Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle Seahawks

Bennett: "Si un blanco se sumara a las protestas, sería un punto de inflexión"

El DE de los Seahawks está convencido de que el debate sobre las protestas al himno de los EE.UU cambiaría mucho si un jugador de raza blanca las apoyase.

Actualizado a
Bennett: "Si un blanco se sumara a las protestas, sería un punto de inflexión"

El Defensive End de los Seattle Seahawks, Michael Bennett, está convencido de que el debate sobre las protestas al himno nacional de EE.UU podría cambiar si los jugadores blancos formaran parte de ellas: `Buscaría a un jugador blanco para que las cosas cambien realmente´´.

La estrella defensiva de los Seahawks tuvo una charla en un programa de la ESPN y quiso abordar esta cuestión. Bennett es un hombre muy comprometido con la causa de la búsqueda de igualdad entre razas y es un hombre muy respetado entre los jugadores de la NFL por defender este tipo de cuestiones.

El jugador siente que si una persona “del otro lado” se posicionase a favor de lo que se está reivindicando la situación cambiaría mucho: `Porque cuando alguien del otro lado lo entiende y da un paso adelante para hablar de ello todo cambia. SI alguien que no ha sido parte de la conversación, se sensibiliza con este tipo de cuestiones, las cosas podrían cambiar mucho´.

El debate abierto por Kaepernick sigue vivo

En el último partido de pretemporada que enfrentaba a los Seahawks contra los Chargers Bennett realizó el mismo gesto que en su día realizó Colin Kaepernick y que abrió este debate en la NFL. El jugador ha comentado que llevaba todo el verano reflexionando sobre si sentarse o no cuando sonase el himno, pero que se decidió a hacerlo, tras observar lo ocurrido en Virginia recientemente.

Ampliar

Michael Bennett tiene claro que muchos jugadores están asustados por la experiencia de Kaepernick, ya que el jugador se encuentra sin equipo en la actualidad, después de iniciar este movimiento de protesta: `Él tuvo que sacrificarse. Habló alto y lidió con muchas situación complicadas ( amenazas de muerte, gente que no lo quería en el estadio, etc)… Muchos jugadores sienten temor por eso. Por encima de todo los jugadores sienten que se les pone una etiqueta negra, si dicen lo que piensas´

El jugador se refirió también a la imagen que proyecta la NFL y su importancia a la hora de inculcar valores a la sociedad, especialmente a los niños: `En lugar de sólo apoyar a los niños a convertirse en atletas, podemos servirles de inspiración para que sean ellos lo que realicen el cambio´.

Los Seahawks recibieron al ejército de los EE.UU en las prácticas y muchos soldados se acercaron a charlas con Bennett y mostrarle su total apoyo: `Ellos vinieron y me dijeron que ellos pelean por lo mismo que yo. Eso me llegó al corazón´.