Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Castroviejo y De la Cruz firman por el equipo Sky para 2018

El rodador vizcaíno y el escalador catalán reforzarán al Sky de Chris Froome para la próxima temporada, según ha anunciado este jueves el equipo británico.

Actualizado a
El ciclista de Movistar Jonathan Castroviejo a su llegada a la meta para imponerse en la prueba contrarreloj élite del Campeonato de España de Ciclismo, celebrado en Soria.
Wilfredo GarcíaEFE

El equipo Sky ha anunciado este jueves la incorporación de los ciclistas españoles Jonathan Castroviejo y David de la Cruz para la temporada 2018. De esta forma, la escuadra británica se hace con uno de los mejores rodadores del mundo y pieza clave en el Movistar las últimas temporadas y con una de las principales promesas del Quick-Step para rodear a Chris Froome.

Castroviejo firma con el equipo Sky hasta 2020, por lo que militará las tres próximas temporadas en el equipo británico. El vizcaíno, a sus 30 años, es el actual campeón de España de contrarreloj y además de luchar por etapas contra el crono también se desempeña bien en el llano e incluso en montaña, mostrando una gran capacidad de sacrificio para ayudar a sus líderes. Ganador de etapa este año en el Algarve, Castroviejo mostró su ilusión por llegar a la escuadra británica. "Todo el mundo conoce la solidez del equipo y la importancia del espíritu entre los corredores para el éxito del equipo. Estoy ansioso por formar parte de esto, de traer mi experiencia y de aprender cosas nuevas. He tomado parte en equipos ganadores de grandes vueltas en el pasado y quiero hacerlo otra vez en el futuro. Estoy feliz por haber dado este paso en el Sky".

Minutos después, el Sky hacía oficial la llegada de David de la Cruz. El ciclista de Sabadell, que correrá la Vuelta a España desde este sábado con el Quick-Step, firmará para las próximas dos temporadas. Su progresión en las últimas dos temporadas, con victorias de etapa en la Vuelta a España (donde llegó a ser líder), en la Vuelta al País Vasco y en París-Niza y buenas actuaciones como en la Vuelta a Burgos, no ha pasado desapercibida para el equipo británico, que confía en él para suplir la marcha entre otros de Mikel Nieve. El catalán manifestó su alegría por el fichaje. "Estoy ilusionado por unirme al equipo. He disfrutado mucho en el Quick-Step pero sentía en este momento de mi carrera que el equipo Sky es el mejor lugar para progresar y ser mejor ciclista de lo que soy. Pienso que el equipo entiende mis habilidades como corredor y qué puedo ofrecer al equipo, por lo que estoy muy feliz por unirme al Sky y ansioso por este nuevo reto".