Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Otro resbalón del Cali en casa, DIM le gana en Palmaseca

Independiente Medellín se impuso 1-3 al Deportivo Cali en Palmaseca, por la fecha 8 de la Liga Águila. Quintero, Castro y Caicedo anotaron para los visitantes. Duque, para el local.

Actualizado a
Medellín gana en Palmaseca gracias a Juan Fernando Quintero.
Colprensa

A Juan Fernando Quintero le sobra con controlar, levantar la cabeza y ubicar a su compañero mejor ubicado. Con su zurda, lanza permanentes poesías. El gol que logró y significó el empate parcial para el Medellín, merecía que hasta los seguidores del Cali en las tribunas, se hubieran puesto de pie para aplaudirlo. Lanzó un largo tiro libre, con la fuerza y precisión justa para englobarse y caer al ángulo izquierdo de la portería defendida por Pablo Mina (24').

La anotación generó en el Cali un efecto casi suicida. Los de Héctor Cárdenas, quien volvió a los cuatro defensas, se plantaron en campo contrario y quedaron expuestos cada vez que los visitantes lanzaron a las espaldas de los zagueros. Leonardo Castro le ganó dos veces en aceleración a Rosero y Moiraghi, luego perdió con Pablo Mina. Notable en los dos primeros duelos. En el tercero perdió... Castro lo volvió a encarar, esta vez tras recibir un lanzamiento de Danilson Córdoba, y venció al golero de los 'azucareros' (43').

En inferioridad numérica se fue el Cali al entretiempo, pese a haber abierto el marcador. La acción del primer gol, nació en una combinación entre Sambueza y Delgado, quien pisó el área en una diagonal interna, disparó, el arquero David González con los guantes lizos soltó la pelota y justo apareció Jeferson Duque, quien aprovechó la deferencia (18'). Duque, luego envió afuera un remate de chalaca, tras recibir un centro de Rivera.

Cárdenas, que inició con tres mediocampistas de contención, terminó solo con Kevin Balanta en dicha posición. Cali se posicionó en campo contrario y buscó profundidad a partir de la amplitud por izquierda con Alex Castro. Cali buscó con poco acierto superar el bloque defensivo del conjunto antioqueño y alcanzó a avisar con Benedetti y Sabbag.

Más práctico y vertical fue el Medellín. Iluminados por Quintero. El virtuoso creativo antioqueño, conectó un lanzamiento con Castro, quien centró y Juan Fernando Quintero, empujó el balón y logró la tercera anotación (52').

Los presentes en las tribunas aumentaron los decibeles de sus insultos y reproches. Cali terminó desquiciado, luchando contra los espacios de los diririgidos por Juan José Peláez, que acosaron hasta los últimos minutos a Pablo Mina. El golero de los verdiblancos los libró de un resultado más abultado. Cali terminó con 10 hombres, tras la expulsión de Danny Rosero.

Cali se quedó con 9 puntos y al margen de los ocho primeros (puesto 12). Los verdiblancos visitarán el sábado a Santa Fe. Medellín llegó a 15 puntos (puesto 4) y en la próxima jornada visitarán al Pasto.