Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | CINCINNATI

Muguruza fulmina a la brasileña Haddad Maia y pasa a octavos

La española ganó diez juegos seguidos desde el 2-2 y acabó venciendo por 6-2 y 6-0 en poco más de una hora. Su rival en octavos será Kasatkina o Keys.

Actualizado a
Muguruza fulmina a la brasileña Haddad Maia y pasa a octavos
TANNEN MAURYEFE

Garbiñe Muguruza ha destrozado sin piedad a Beatriz Haddad Maia, brasileña de 21 años y número 80 del mundo, que entró en el cuadro final del WTA Premier 5 de Cincinnati desde la previa y se llevó un varapalo tremendo: 6-2 y 6-0. La española no quería sorpresas ante una rival a la que no se había enfrentado nunca y pasó por encima de ella con una racha inapelable de diez juegos seguidos que dejó clavada a Haddad. Muguruza se enfrentará el jueves en octavos a la ganadora del partido entre Daria Kasatkina y Madison Keys, la estadounidense que eliminó a la española en las semifinales de Stanford.

Garbiñe se encontró con una jugadora con buena pegada, casi tan alta como ella y un poco más fuerte de complexión, que aguantó bien los intercambios. Pero fue acumulando errores y eso permitió a la hispano-venezolana ir imponiendo su superioridad. En el tercer juego ya le rompió el saque, y aunque luego perdió el suyo, inmediatamente después se apuntó otro break para dominar 3-2. Consolidó la ventaja y fue capaz de llevarse la primera manga al resto.

Muguruza, con un porcentaje de primeros servicios aceptable (63%), ganó diez juegos seguidos desde el 2-2 inicial y se disparó en la segunda manga. Fue un vendaval rapidísimo que dejó a Haddad con la moral por los suelos. Su entrenador le decía "disfruta", pero ella no lo veía posible y aunque intentó tirar de orgullo, se entregó en poco más de una hora. Garbiñe, hoy por hoy, es mucha Garbiñe.

Konta y Halep pasan a octavos y Ostapenko y Radwanska dicen adiós

La jornada del martes nos dejó además la victoria de Venus Williams, que arrasó a Alison Riske por 6-2 y 6-0, de Elena Vesnina , que sufrió para derrotar a Caroline García por 4-6, 6-4 y 6-4, y de Dominika Cibulkova, que batió a la croata Ana Konjuh por 5-7, 7-5 y 6-2. Las sorpresas más destacadas de la jornada fueron las derrotas de la letona Jelena Ostapenko, que cayó ante la serbia Aleksandra Krunic por 6-4 y 6-2, y de Agnieszka Radwanska, que fue superada por la alemana Julia Goerges por un doble 6-4.

En los partidos de segunda ronda, además del disputado por Muguruza, Johanna Konta superó a la holandesa Kiki Bertens por un doble 6-3 y la rumana Simona Halep se impuso a la estadounidense Taylor Townsend por 6-4 y 6-1.


Resultados de la jornada del martes

Primera ronda:Natalia Vikhlyantseva (RUS) a Donna Vekic (CRO) 6-3, 2-6 y 6-3Venus Williams (USA,9) a Alison Riske (USA) 6-2 y 6-0Ashleigh Barty (AUS) a Varvara Lepchenko (USA) 6-4 y 6-4Elena Vesnina (RUS) a Caroline Garcia (FRA) 4-6, 6-4 y 6-4Aleksandra Krunic (SRB) a Jelena Ostapenko (LET,12) 6-4 y 6-4Françoise Abanda (CAN) a Magda Linette (POL) 3-6, 6-4 y 6-2Julia Goerges (ALE) a Agnieszka Radwanska (POL,10) 6-4 y 6-4Sloane Stephens (USA) a Lucie Safarova (RCH) por 6-4 y 7-6Ekaterina Makarova (RUS) a Barbora Strycova (RCH) 6-4 y 6-1Alizé Cornet (FRA) a Catherine Bellis (USA) 7-6, 3-6 y 6-2Dominika Cibulkova (SVQ,11) a Ana Konjuh (CRO) 5-7, 7-5 y 6-2.Anastasija Sevastova (LET,15) a Shuai Peng (CHN) 3-6, 6-4 y 6-2 Segunda ronda:Garbiñe Muguruza (ESP,4) a Beatriz Haddad Maia (BRA) 6-2 y 6-0Johanna Konta (GBR,7) a Kiki Bertens (HOL) 6-3 y 6-3Simona Halep (RUM,2) a Taylor Townsend (USA) 6-4 y 6-1
Garbiñe Muguruza