Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Matuidi tiene todo listo para fichar por la Juventus

El centrocampista francés reforzará al campeón italiano. La operación se cerraría en torno a los 20 millones de euros y cobrará 3,5 'kilos' anuales.

Actualizado a
Matuidi posando en Turín.
Juventus

El mediocampista del París Saint-Germain y de la selección francesa Blaise Matuidi está muy cerca de cerrar su incorporación a la Juventus, la campeona del 'Calcio' en las seis últimas temporadas, publicó este miércoles la prensa italiana.

La Gazzetta dello Sport publicó incluso que se ha llegado a un acuerdo entre las tres partidos, para un traspaso de 20 millones de euros, además de bonificaciones.

El jugador, que según el diario deportivo debería llegar el miércoles a Turín, habría dado su visto bueno a un contrato de tres años, con un salario de 3,5 millones de euros anuales.

Matuidi, de 30 años y 58 veces internacional con los Bleus, juega en el París Saint-Germain desde julio de 2011. En estos años ha sido durante mucho tiempo una pieza esencial del equipo de la capital, con el que ha ganado cuatro ligas franceses, tres Copas de Francia y cuatro Copas de la Liga. Sin embargo, ahora parece superado por Adrien Rabiot en la jerarquía de mediocampistas.

En Turín, Matuidi reforzará un sector de juego en el que son titulares actualmente Sami Khedira, Miralem Pjanic y Claudio Marchisio.

La Juventus, que ha alcanzado la final de la Liga de Campeones en dos de las tres últimas temporadas, sin llegar a levantar el trofeo en ninguna de las dos, ya estuvo intentando ficharle, sin éxito, hace un año.