Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El once de jugadores libres que podrían fichar gratis

Queda medio mes para que se cierre el mercado de fichajes y todavía hay grandes futbolistas sin equipo a los que sólo habría que pagarles el salario.

Actualizado a
Zlatan Ibrahimovic, Víctor Valdés y Giuseppe Rossi, en el once ideal de jugadores libres.

Cada vez está más cerca la fecha del cierre del mercado de fichajes y no todos los equipos pueden permitirse grandes desembolsos para reforzar sus plantillas. Es por eso que desde AS ofrecemos un once ideal de jugadores que en estos momentos se encuentran sin equipo. Un once que podría ser competitivo en cualquier liga del mundo.

El once ideal de jugadores sin equipo.
Ampliar
El once ideal de jugadores sin equipo.

Portería

Víctor Valdés: Al guardameta español no le han salido las cosas bien desde que decidió abandonar el Barcelona. Tras pasar por Manchester United, Standard Lieja y Middlesbrough, ha quedado libre. Se rumorea con que podría marcharse a la MLS, pero cualquier equipo que busque portero debería interesarse por el campeón del mundo y tres veces ganador de la Champions League.

Defensas

Benoit Trémoulinas: El lateral izquierdo francés llegó al Sevilla avalado por Monchi y ofreció garantías durante los años que ha estado en España, a excepción de este último, que se lo ha pasado sin jugar debido a las lesiones. Todavía le quedan bastantes años de fútbol y una vez recuperado puede ser un gran fichaje.

Chico Flores: Todos le recordarán por el día en que secó a Xavi con un gran marcaje cuando aún jugaba en las filas del Almería. El central español ha pasado desde entonces por Genoa, Mallorca, Swansea City y Lekhwiya, destacando especialmente su etapa en el equipo de Gales. Un jugador importante en la Premier League al que se le ha terminado la aventura en Qatar.

Kolo Touré: El defensa de Costa de Marfil tiene un curriculum envidiable. Tras destacar en el Arsenal, se marchó al Manchester City, donde coincidió con su hermano, Yayá. Más tarde pasó por el Liverpool y finalmente salió de la Premier League rumbo a escocia, donde este año ha participado en la Champions League con el Celtic escocés, un fijo en la máxima competición europea.

Bacary Sagna: El lateral derecho francés es uno de los descartes del Manchester City de Pep Guardiola para esta temporada. La pasada campaña disputó 25 encuentros con la camiseta citizen y hubieran sido bastantes más de no ser por las lesiones. Seguro que al defensa galo no le van a faltar ofertas.

Centrocampistas

Samu García: Una de las bandas sería para el futbolista español, a quien el Leganés había cedido al Rubin Kazan hasta este verano. Ahora que su contrato ha expirado, el joven que destacó en el Málaga es libre para negociar y uno de sus pretendientes es el Levante, que se convertiría en el cuarto equipo de la Liga Santander en el que juega.

Mathieu Flamini: Está claro que el futbolista francés no es el mismo que cuando jugaba en el Olympique de Marsella, Arsenal o Milán, pero aún tiene calidad suficiente para jugar en un equipo de primera división. La temporada pasada fue muy intermitente en el Crystal Palace y antes de fichar por el club inglés ya estuvo una buena temporada sin equipo.

El once de jugadores libres que podrían fichar gratis
Flamini

Alberto Aquilani: Roma, Liverpool, Juventus, Milán, Fiorentina, Sporting de Lisboa... El centrocampista italiano ha jugado en muchos de los grandes equipos de Europa. Empezó la temporada en el Pescara de la Serie B y la ha acabado en el Sassuolo de la Serie A, siendo titular. Un jugón que en su día sonó incluso para el Real Madrid.

El once de jugadores libres que podrían fichar gratis
Aquilani
  • centrocampista
  • Italia

José Antonio Reyes: No estaba siendo indiscutible en el Espanyol, pero participó en bastantes encuentros, destacando especialmente por sus actuaciones en enero y febrero. Se perdió el tramo final de la campaña por problemas en la rodilla, pero sigue teniendo clase suficiente. Si jugó en Sevilla, Arsenal, Real Madrid, Atlético de Madrd y Benfica le ficharon, sería por algo.

El once de jugadores libres que podrían fichar gratis
Reyes
  • centrocampista
  • España

Delanteros

Giuseppe Rossi: El delantero italiano se unió al Celta en calidad de cedido por la Fiorentina la pasada temporada, pero no tuvo demasiadas oportunidades en un equipo liderado por Iago Aspas. Para colmo, volvió a lastimarse la rodilla, un calvario para un jugador que apuntaba muy alto pero que se ha visto lastrado una y otra vez por las lesiones.

Zlatan Ibrahimovic: Una superestrella mundial para rematar el once de jugadores libres. El sueco, que se desvinculó del Manchester United tras una lesión de rodilla a final de temporada, podría volver a firmar con los red devils en las próximas horas. Una garantía de gol con un sueldo que pocos clubes pueden permitirse. Un jugador que marca goles de todos los colores.