Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Iván Vélez: "Frente a Nacional, necesitamos actitud"

América logró una ligera tranquilidad luego de vencer a Petrolera en la jornada anterior. Este miércoles (8:10 p.m.) tendrán una exigencia mayor en el Atanasio Girardot. Regresa Bottinelli.

Actualizado a
Iván Vélez: "Frente a Nacional, necesitamos actitud"
Colprensa

América logró lo que requería con apremio, un triunfo en la fecha anterior (2-1) frente a Alianza Petrolera. A los de Hernán Torres, les quedó faltando fútbol. Frente a Nacional, deberán mantener la concentración, ser solidarios para defender, precisos en la ejecución de pases y, saber golpear cuando se presenten las oportunidades. El retorno de Cristian Martínez Borja, garantiza más fortaleza en los duelos ofensivos. Falta que sus compañeros se contagien.

“Necesitamos esa actitud que mostramos frente a Petrolera, pero con más fútbol y personalidad, generando más, no perdiendo la pelota tan fácilmente. Con Cristian Martínez, ganamos aguante, para la llegada de nuestros volantes y los laterales. Tenemos fútbol y equipo para sumar en el Atanasio. Dios permita que lo podamos hacer”, consideró Iván Vélez, quien logró el segundo gol de los ‘escarlatas’ en la pasada jornada.

América plantearía un esquema con tres mediocampistas de contención, dos creativos y un delantero. A la titular volvería el argentino Darío Bottinelli, luego de pagar una fecha de suspensión. También ingresaría Jhonny Vásquez. De la misma saldrían, Brayan Angulo y Olmes García.

“Lo importante es que ya estamos generando opciones de gol. Frente a Nacional será un partido bueno, es un rival que juega y deja jugar. La victoria frente a Petrolera, nos dio fortaleza y confianza. Tenemos que esperar, cómo se presenta el partido. En el papel sabemos que es mano a mano, por la calidad de jugadores que tenemos. Si vamos con la mentalidad de sacar un buen resultado, lo vamos a lograr”, expresó el mediocampista de los rojos William Arboleda.

América formaría con: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Anderson Zapata, Efraín Cortés, Iván Vélez; Elkin Blanco, Jhonny Vásquez, Camilo Ayala, William Arboleda, Darío Bottineli y Cristian Martínez Borja.