Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Un empresario chino adquiere el Southampton por 272 millones

Gao Jisheng, presidente de la firma Lander Sports Development, poseerá el 80 por ciento de las acciones del club inglés.

Actualizado a
Aficionados del Southampton.
Charlie CrowhurstGetty Images

El empresario chino Gao Jisheng, presidente de la firma Lander Sports Development, ha adquirido el 80 por ciento de las acciones del Southampton inglés por 210 millones de libras (272 millones de dólares, 231 millones de euros), informa hoy el diario South China Morning Post.

Gao ha invertido dinero de su fortuna personal, y no la de su compañía, para hacerse con el control del club, en el que la hasta ahora propietaria, la suiza Katharina Liebherr, conservará el 20 por ciento de las acciones restantes.

Un fondo chino había también ofrecido la compra de una porción mayoritaria del club inglés, aunque su oferta era menor y fue superada por la de Gao, destacó la información del diario hongkonés.

La compra se había comenzado a negociar a principios de este año, aunque se frenó debido a las medidas lanzadas por el Gobierno chino para limitar las adquisiciones en el extranjero por parte de grandes conglomerados chinos, incluidos gigantes como Anbang, HNA, Wanda o Fosun.

Mediante la compra, el Southampton pasa a la lista de clubes ingleses en manos de firmas chinas, junto al West Bromwich Albion, el Aston Villa, el Birmingham City o el Wolverhampton Wanderers (además, inversores del país asiático poseen un 13 por ciento del Manchester City).

También han multiplicado su presencia en otras ligas europeas como la italiana, donde firmas chinas son dueñas del Inter y el Milán, o la española, con el control del históricos clubes como el Espanyol o el Granada, además de una participación en el accionariado del Atlético de Madrid.