Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Ujfalusi: "Diego Costa es el delantero ideal para Simeone"

El exjugador coincidió con Diego Costa en la temporada 2010/11 en el Atlético. El checo repasa en AS la llegada de Vitolo y toda la actualidad rojiblanca.

Actualizado a
Ujfalusi: "Diego Costa es el delantero ideal para Simeone"
JESUS AGUILERADIARIO AS

Thomas Ujfalusi, exjugador del Atlético de Madrid entre 2008 y 2011, atendió a AS para valorar la actualidad del equipo rojiblanco y el futuro del club, donde se trabaja para la llegada de Diego Costa con el que coincidió en la temporada 2010/11. 

- ¿Cómo ve la incorporación de Vitolo?

Es un jugador fuerte que puede marcar goles y va a ayudar al Atlético a conseguir títulos.

- ¿Y la posible de Diego Costa?

Escuché que puede jugar seis meses fuera y volver en enero. Espero que llegue.

- Usted le conoce bien de la temporada de 2010/11.

Costa fue una persona espectacular cuando jugué en el Atlético. Diego casi siempre estaba con el grupo de Simao, Assunçao y Filipe Luis. Con este grupo hicimos muchas cosas juntos.

- ¿Es Diego Costa el delantero ideal para Simeone?

Seguro, Costa es un luchador que siempre deja todo en el campo. Es fuerte, rápido y hace muchos goles. Ha hecho más de 50 en el Chelsea jugando una competición muy dura como la Premier y junto con Griezmann puede ser una de las mejores duplas en Europa.

- ¿La pareja Griezmann-Costa podría asemejarse a Forlán-Agüero?

Seguro, yo quiero que sea así porque aquella fue una de las mejores duplas de la época.

- ¿Qué le parece el Atlético de Simeone?

Puede hacer cosas muy buenas porque desde que llegó el Cholo siempre está peleando por títulos como la Champions y es uno de los mejores de Europa. Lo veo y va a pelear como en los años anteriores.

- Con Costa y Vitolo ¿Hasta dónde puede llegar el Atleti?

El Atlético siempre debe pensar en llegar al máximo en uno de los títulos. Con un poco de suerte y los buenos jugadores que van a llegar se acercarán a uno de los títulos: la Champions, la Copa del Rey o la Liga. Con el estadio nuevo va a ser diferente porque va a tener más gente.

- El Atlético ha rozado dos veces la Copa de Europa ¿a la tercera final con el Cholo irá la vencida?

Sería perfecto. No han ganado y espero que a la tercera sí llega, la van a ganar. Si llega voy al campo a verlo.

- ¿Qué le falta al Atlético para ganar la Champions?

No creo que falte nada. En el fútbol a veces hay que tener a los jugadores importantes sin lesiones y también tener un poco de suerte. Con el trabajo que ellos hacen siempre mejoran y casi llegan a la final.

- ¿Se sigue en la República Checa al Atlético?

Sí, también tiene su gente.

- Ejerce de ojeador ocasionalmente para el Sparta de Praga ¿Algún jugador interesante para el Atlético de cara a enero?

Seguramente hay jugadores interesantes, pero son jóvenes. Tienen 18-19 años. Seguro que alguno puede ser interesante pero tienen que jugar dos o tres años en los mejores equipos de nuestra liga y disputar partidos internacionales. El Atlético es un equipo donde tiene que llegar un jugador que esté casi hecho o joven que pueda crecer desde los 17 años.

- Estuvo en el partido homenaje ¿Con qué recuerdo se queda del Calderón?

Fue un día espectacular porque después de un tiempo he visto a los jugadores con los que he jugado, después fuimos a cenar juntos y estuvimos con la afición que siempre te echa de menos. Cuando empezaron a cantar mi nombre fue emocionante.

- ¿Cuál es el partido más especial de los que jugó en el Calderón?

Seguramente el partido que ganamos 4-3 al Barcelona. De los partidos de fuera de casa me quedo con las finales ganadas a Fulham e Inter y sobre todo la final de la Copa del Rey que aun perdiendo la afición siguió cantando media hora después.

- ¿Volvería al Atlético en un futuro?

Siempre cuando has pasado algún año por un club que te quiere después cuando sales todo es posible. Ahora estoy en Praga con mi hija y cuando ella crezca, todo puede pasar.

- ¿Le gusta más su Atlético con Quique o el actual?

El Atlético nuestro no estaba tan bien en defensa. Muchos jugadores atacaban y a veces la defensa no jugaba bien. En el Atlético de Simeone se ve que defienden todos. Griezmann te hace una carrera de 70 metros por detrás para ayudar y ese es el fútbol en el que piensan todos los jugadores.

- ¿Se vería titular en este equipo?

En este momento no (risas). Intentaría hacer el máximo para jugar. Ahora con Juanfran y Vrsaljko lo hacen muy bien y es difícil de decir pero trabajando todo se puede conseguir.

- ¿A quién ve por delante en el puesto de lateral derecho del Atlético?

Me gusta Juanfran porque antes era extremo, jugaba cerca de la portería y sabe moverse en el uno contra uno. El tiempo de Vrsaljko llegará, está haciendo buenos partidos, pero en este momento yo apuesto por Juanfran.

- ¿Ha visitado el Wanda Metropolitano?

Todavía no. Estoy esperando a que se abra para ir a verlo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Tomas Ujfalusi