Rafael Nadal vuelve a ser el número uno del mundo
Federer renuncia a Cincinnati por problemas en la espalda y no podrá sumar. Tampoco estará Murray, que pierde 600 puntos. Al español no le haría falta jugar para volver al trono.
Rafael Nadal ya es virtual número uno del mundo. La baja de Roger Federer en Cincinnati (alega problemas en la espalda) hará que el próximo lunes 21 de agosto, el español aparezca como líder del ránking de la ATP. El suizo no podrá sumar y el actual ocupante del trono, Andy Murray, tampoco estará esta semana en el Masters 1.000 estadounidense, por lo que pierde los 600 puntos que ganó el año pasado como finalista.
Ahora mismo Rafa Nadal sería ya primero sin necesidad de debutar en Cincinnati con 7.465 puntos (en ese caso se le restarían 90, solo 80 suponiendo que juega en segunda ronda), Federer tendría 7.145 (no defendía ninguno y se quedaría con los que tiene ahora) y Murray, 7.150. De esta forma, el tenista balear recuperará el número uno tres años y algo más de un mes después. La última vez que lo ostentó fue el 6 de julio de 2014.
"Siempre disfruto jugando en Cincinnati, que tiene una de las mejores aficiones del mundo. Lo siento y les echaré de menos", ha escrito Federer en la cuenta oficial de Twitter del torneo. El italiano Thomas Fabbiano le sustituirá en el cuadro.
Si no media ningún contratiempo, Nadal jugará el miércoles por la noche (madrugada del jueves en España) contra el ganador del partido entre el francés Richard Gasquet y el australiano de la previa John-Patrick Smith.