Estás leyendo

Ducati: “Lucharemos por el título hasta el final”

MOTOGP I GP DE AUSTRIA

Ducati: “Lucharemos por el título hasta el final”

Ducati: “Lucharemos por el título hasta el final”

JURE MAKOVEC

AFP

Paolo Ciabatti, director general de la fábrica italiana, reconoce que pasaron “mucho miedo” en su box con la última curva entre Dovizioso y Márquez.

Spielberg

Necesitaba Ducati volver a ganar en el Red Bull Ring, porque es la pista más propicia de todo el año para sus motos, pero también para frenar a Márquez, porque este año creen en sus opciones de título con Andrea Dovizioso y una tercera victoria consecutiva del español hubiera sido letal para ellos. Así lo cuenta Paolo Ciabatti, director general del departamento de carreras de la fábrica de Borgo Panigale.

-¿Dónde está su corazón después de una carrera como esta?

-No lo sé, no lo sé. Ha sido una carrera increíble, muy difícil, porque Márquez tenía un ritmo impresionante y también al final se acercó Pedrosa, pero Dovi ha estado fantástico, luchando hasta la última curva. Márquez lo intentó de manera un poco peligrosa, pero esa es la manera de conducir de Marc y afortunadamente Dovi ha ganado esta carrera. El año pasado fue segundo, detrás de Iannone, y ahora se ha podido quitar esa espina. Además, es muy importante también ganar por el campeonato, porque ahora estamos a sólo 16 puntos de Marc y creo que podemos luchar hasta el final.

-¿Hemos visto al mejor Dovizioso de su vida?

-Este año estamos viendo al mejor Dovizioso de su vida.

-¿Hemos visto al mejor Dovizioso de la temporada?

-(Se ríe). Esta carrera, sí, porque ha luchado con un adversario que estaba en su máxima forma y que es muy rápido, pero ha ganado Dovi.

-¿Es la mejor victoria de Ducati?

-Eso es muy difícil decir. Ya fue muy importante ganar aquí el año pasado, porque era la primera victoria después de Casey Stoner. También fue muy importante ganar en Mugello, porque nunca había ganado una moto italiana con una moto italiana allí. Y ahora es muy importante ganar aquí, por el momento particular del campeonato. Si Márquez hubiera ganado, se hubiera puesto psicológicamente muy difícil la situación para nosotros, ¡pero hemos ganado nosotros! Lo que sí ha sido es la más emocionante. He perdido algunos años de mi vida con esta carrera, pero estamos muy felices y muy contentos. Hay que celebrarlo. Ha sido una carrera fantástica para nosotros y también para los aficionados, porque ha sido muy emocionante. Dovi ha estado fantástico porque es muy difícil ganar así a un piloto como Márquez. Vamos a luchar por el campeonato hasta la última carrera.

-¿Cómo han vivido en el box el último intento de Márquez?

-Con mucho miedo, pensando que algo iba a pasar, porque siempre sabemos que Márquez va a intentar pasar de manera muy original, porque él tiene un control de la moto fantástico. Dovi ha estado muy inteligente. Ha oído que llegaba la moto de Marc y ha levantado la suya sabiendo que luego pasaría él.

-Sólo ha faltado Lorenzo en el podio para que la fiesta Ducati fuera completa…

-Ha sido una buena carrera también de Jorge, pero tenemos que trabajar un poco más para que se sienta más cómodo con su moto. Ha liderado muchas vueltas y ha terminado cuarto, lo que es positivo, aunque el objetivo con él es ganar carreras. Poco a poco llegaremos con él. Hay que seguir trabajando porque su estilo es un poco diferente al de Dovi.

0 Comentarios

Normas Mostrar