Temas del día Más temas
Estás leyendo

Keisse sigue, Hirt va al Astana y Meintjes al Dimension Data

CICLISMO

Keisse sigue, Hirt va al Astana y Meintjes al Dimension Data

Iljo Keisse rueda con el maillot del Quick-Step.

Twitter @quickstepteam

El belga renueva por dos años con el equipo de Patrick Lefevere, el checo ficha por el equipo kazajo tras su gran Giro y el sudafricano regresa al equipo donde se formó.

Los equipos del Worldtour siguen configurando sus plantillas de cara a la temporada 2018, y hoy Quick-Step ha anunciado la renovación por dos años del belga Iljo Keisse, Katusha el fichaje del italiano Matteo Fabro y Astana la incorporación del checo Jan Hirt.

Iljo Keisse, de 34 años, prorroga por dos años su vínculo con el conjunto donde aterrizó en 2010, Quick-Step, del que el belga dice que es "como una segunda familia" para él y "sería extraño fichar por otro".

"Me da mucha motivación saber que voy a correr con este equipo por otros dos años y seguir haciendo lo que mejor hago, sobre todo porque siento que estoy mejorando, a pesar de cumplir 35 en pocos meses" añadió Iljo Keisse, en declaraciones a su equipo.

Para Patrick Lafevere, mánager de Quick-Step, Keisse ha demostrado ser "un verdadero ciclista de equipo" y el conjunto belga quería seguir contando con él.

"Queríamos que permaneciera aquí y fuera parte de nuestros éxitos en las próximas dos temporadas, pero también para que comparta su enorme experiencia con los más jóvenes y los guíe en el pelotón profesional" concluyó Lafevere.

Por otra parte, Matteo Fabbro, a sus 22 años, firmará con Katusha la próxima temporada, algo que el ciclista reconoce como "un sueño hecho realidad", y donde será el único italiano: "Eso no es problema para mí, me gusta el ambiente internacional y espero mostrar lo que soy capaz de hacer" afirmó Fabbro, en declaraciones al equipo Katusha Alpecin.

"Es un escalador muy talentoso al que seguimos las últimas dos temporadas y ahora es el momento adecuado. Le daremos el tiempo necesario para crecer porque todavía es joven y tenemos paciencia. Estoy convencido de que Matteo tiene un buen futuro en el ciclismo con nuestro equipo" dijo el nuevo mánager de Fabbro, el portugués José Azevedo.

El último fichaje que se ha anunciado, ha sido el de Jan Hirt por Astana Proteam donde firma por dos temporadas.

"Estoy orgulloso de que este paso que voy a dar con Astana, uno de los equipos más fuertes de todo el mundo. Eso es algo increíble y estoy dispuesto a dar mi máximo esfuerzo para ayudar al equipo a alcanzar buenos resultados en la próxima temporada" aseguró el ciclista checo, en declaraciones a su nueva escuadra.

Alexander Vinokurov, mánager general de Astana, ha indicado que Hirt es "un ciclista joven" con una progresión que "realmente impresiona" en los dos últimos años.

"Estoy seguro, Jan traerá un fortalecimiento a nuestro equipo, mientras que su traslado al nivel WorldTour le ayudará a dar un gran paso adelante en su carrera profesional" apostilló Vinokurov.

Louis Meintjes regresa al Dimension Data

Otra de las noticias en el mercado de fichajes del ciclismo es el regreso de Louis Meintjes al equipo que le vio crecer, el Dimension Data. Meintjes, que se dio a conocer cuando el equipo tenía la denominación de MTN-Qhubeka, regresa al equipo tras lograr dos octavos puestos en la general del Tour en 2016 y 2017 en las filas del Lampre-Merida y en el UAE Emirates.

0 Comentarios

Normas Mostrar