Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Los 'rivales' de Dávinson Sánchez para tener un lugar en Tottenham

El defensor colombiano está cerca de llegar al equipo inglés, donde hay dos centrales consolidados y con una larga experiencia.
Dortmund-Tottenham en vivo online

Actualizado a
Dávinson Sánchez
Getty Images

El futuro de Dávinson Sánchez está cerca de cambiar, el jugador le pidió al Ajax que lo deje ir a la Premier League para jugar en el Tottenham Hotspur. Sin embargo, los holandeses no aceptaron la primera oferta del equipo inglés, por 35 millones de euros, y piden más de 40 millones. Las negociaciones están en curso y hay posibilidades.

De darse este fichaje el colombiano daría un gran paso a una liga importante, en un club que pelea los primeros puestos, que jugará Champions League y le apuesta a los jugadores jóvenes.

Sus rivales para la titular

Durante las dos últimas temporadas el técnico Mauricio Pochettino encontró una dupla fija de centrales que solucionó los problemas defensivos antes de su llegada. Los belgas Toby Alderweireld y Jan Vertonghen se consolidaron tras la consecución de buenos resultados y lo bien que se complementan. Ambos fueron incluidos en el top 25 de mejores centrales del mundo en 2017, realizado por el diario The Telegraph.

Alderweireld: Con 28 años llegó al Tottenham hace tres temporadas y en Inglaterra les gusta su estilo de juego que se caracteriza por la precisión en los pases desde atrás, la velocidad en cierres defensivos y la fortaleza área. En el último curso disputó 39 partidos, siendo titular en 38, anotó dos goles y tan sólo recibió dos tarjetas amarillas. 

Vertonghen: El hombre de más experiencia en la defensa y el segundo capitán luego del arquero Hugo Lloris. El belga iniciará su sexta temporada con los Spurs y también llegó procedente del Ajax, por 12 millones de euros en 2012. Se destaca por ser un central que maneja bien los tiempos, con 30 años ya no tiene la misma velocidad de antes, pero la compensa con jerarquía y liderazgo. En el último año jugó 42 partidos, todos como titular y no anotó ningún gol.

Kevin Wimmer: Es el tercer central para Pochettino, el suplente y la alternativa. El austriaco llegó hace dos años desde el Köln de Alemania por 7 millones de euros. En la última temporada sólo jugó 10 partidos.

Tottenham sin fichajes

En Inglaterra hay fuertes críticas al técnico argentino por no contratar, hasta el momento, ningún jugador. Todos su rivales hicieron grandes refuerzos, pero Totttenham no se ha movido y Dávinson podría ser el primero e incluso el más caro en la historia del club, superando las compras de Roberto Soladado y Érick Lamela que fueron, cada una, por 30 millones de euros.

A la polémica por la falta de contrataciones se le sumaron unas declaraciones de, Danny Rose, lateral izquierdo, quien se mostró molesto por los fichajes 'desconocidos' que hace el equipo. "No estoy diciendo que compren diez jugadores, pero me gustaría ver a dos o tres, y no a jugadores que tengas que ir a Google y decir, ‘¿Quién es tal?’ Me refiero a jugadores reconocidos. He visto un par de jugadores decir antes, ‘no necesitamos un fichaje top o fichajes’. Lo siento, no pienso lo mismo", afirmó el futbolista en entrevista con The Sun.

Pochettino es consciente que necesita jugadores, pero sabe que el que llegue debe cumplir con los requisitos del estilo de juego. "Si queremos luchar como lo hicimos la pasada campaña, tendremos que fichar jugadores antes de que acabe el mercado de fichajes. Es importante refrescar nuestro efectivo y que los mejores jugadores tengan competencia. Necesitamos jugadores capaces de ayudarnos a mantener el nivel", afirmó el entrenador en rueda de prensa, luego de la victoria 2-0 ante Newcastle en la primera fecha de la Premier League.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario