Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

Barcelona-Real Madrid en vivo y en directo online: Ida Supercopa 2017


Pasto - Huachipato: Copa Sudamericana

Actualizado a
Barcelona-Real Madrid en vivo y en directo online: Ida Supercopa 2017
Amin Mohammad JamaliGetty Images

Actualidad y última hora del Clásico Barcelona-Real Madrid: Supercopa de España 2017

Previa del Clásico Barcelona vs Real Madrid

Barcelona y Real Madrid vuelven a encontrarse tras el Clásico de Miami. En esta ocasión se enfrentarán para llevarse la Supercopa de España. El primer clásico oficial del año se jugará en el feudo blaugrana, que parten con una pequeña ventaja si miramos las pretemporadas de ambos equipos. El conjunto de la ciudad condal juega en casa y eso también es un factor importante a tener en cuenta. Además, el equipo dirigido por Valverde está más necesitado de títulos y victorias para levantar el ánimo tras la espantada de Neymar.

Barcelona

El Barcelona disputará su primer partido oficial de la temporada y no quiere perder las buenas sensaciones causadas en verano. Ernesto Valverde todavía espera reforzar la plantilla antes del comienzo de LaLiga.

Este será el primer Clásico en el que no juega Neymar. En ocho enfrentamientos, el jugador brasileño fue determinante con tres goles, tres asistencias y un penalti provocado. El bagaje: cuatro victorias para el Barça, un empate y tres derrotas.

El ariete sólo se perdió un partido frente al Real Madrid, el último oficial que han jugado ambos equipos. Los culés se llevaron la victoria en el Bernabéu por 2-3, con partidazo de Leo Messi.

El argentino es el máximo goleador de la historia de la Supercopa y la pieza clave de este equipo que tiene muchas dudas en una defensa donde Piqué y Jordi Alba son los jugadores más experimentados.

As a seguir: Deulofeu. El canterano del Barça debe seguir reivindicándose a base de goles. Quiere ser el sustituto de Neymar y esta es una buena oportunidad para hacerse valer.

Real Madrid

Tras lograr la Supercopa de Europa frente al Manchester en Macedonia, el Real Madrid buscará otro trofeo para llenar sus vitrinas. Se podría decir que los blancos son favoritos para este partido, pero su mala pretemporada, la baja de Modric, la baja forma de Cristiano y que juegan en Barcelona, decanta la balanza para los blaugrana.

No hay que olvidar el gen competitivo de los hombre dirigidos por Zidane y el partido de vuelta en el Bernabéu. Los de Concha Espina irán a por el partido para lograr el sextete que tanto ansían.

En la mañana de este domingo se ha hecho pública la lista de convocados de Zidane. Además de las bajas obligadas de Modric por sanción y Vallejo por lesión, se han unido las ausencias de Borja Mayoral y Marcos Llorente por decisión técnica.

As a seguir: Kovacic. Croata por Croata. La baza de Zidane para el centro del campo. Su gran pretemporada hacen que el Balcánico empiece a tener más minutos y peso en el equipo. Un buen test para medirse en el campo.