Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

'Goma' y Elacio, los retoque obligados para el DIM-Patriotas

Los dos jugadores serán titulares esta en el Atanasio por las sanciones de Atuesta y Lopera. Mantener la solidez defensiva, con los centrales argentinos, y volver al triunfo, las consignas.

Actualizado a
'Goma' y Elacio, los retoque obligados para el DIM-Patriotas
As Colombia

Ganas de desquitarse hay en Independiente Medellín del empate 1-1 con Santa Fe en Copa Águila, luego de haber hecho todo para ganar y de dominar el compromiso. Ante Patriotas esta tarde (5:30 p.m.) en el Atanasio Girardot buscará regresar al triunfo en Liga II-2017 para sacudirse también de esa caída 1-0 con Tigres en Bogotá.

“Venimos de hacer un buen partido con Santa Fe en Copa y de dejar la serie abierta. Ahora pensamos en la Liga”, dijo David González, para luego mostrar confianza en la línea defensiva que repetirá frente a conjunto boyacense después de tener una buena presentación con los cardenales.

“Ellos ya tuvieron un buen comportamiento. Son dos jugadores que se conocen, tienen buen juego aéreo y son aguerridos”, comentó sobre los centrales argentinos Rodrigo Erramuspe y Santiago Echeverría, quienes volverán a estar acompañados por Andrés Álvarez, pero esta vez sin Jonathan Lopera, que por su expulsión en Techo será reemplazado por Elacio Córdoba.

La otra novedad la pone el regreso del mediocampista John ‘Goma’ Hernández tras superar una lesión, y para tomar el lugar que deja libre el juvenil Eduard Atuesta por acumulación de amarillas. Y Danilson Córdoba, que marcó un golazo ante Santa Fe, volverá a ser inicialista.

A este duelo, el DIM llega en la sexta posición con nueve puntos, mientras que Patriotas con un décimo lugar y ocho unidades se le presenta como un rival directo, pues de vencerlo en su visita lo bajaría en la tabla y complicaría el panorama.

“Hay que ganar, sino se empieza uno rezagar porque todos los equipos están muy pegados. Estamos arriba, pero son las primeras fechas y la tabla es muy mentirosa”, comentó el portero, y señaló sobre el rival de la séptima fecha del Finalización: “Patriotas se conoce y sabe jugar. Viene de hacer una buena llave con Corinthians, y en Medellín siempre hace buenos partidos”.

Alineación probable

Medellín: David González; Elacio Córdoba, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Andrés Felipe Álvarez; Didier Moreno, John Hernández; Danilson Córdoba, Juan Fernando Quintero, Mauricio Molina; Leonardo Castro. DT: Juan José Peláez.