Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Dayro regresa para enfrentar a Jaguares en Montería

El delantero superó una sobrecarga muscular y estará en el Jaraguay. Velasco también aparece como novedad en los viajeros, Macnelly sería titular y G. Torres se quedó en Medellín.

Actualizado a
Dayro regresa para enfrentar a Jaguares en Montería
As Colombia

Atlético Nacional se prueba en el calor de Montería con la obligación de conseguir un triunfo después de ceder puntos en el Atanasio Girardot por su falta de eficacia. “Buscar tranquilidad en el marcador”, capitalizando las opciones, es quizá el principal reto que tendrán los de Lillo frente a Jaguares, en la séptima fecha de la Liga II-2017.

“Si podemos, vamos a ganar de aquí al final todos los partidos; es lo que pretendemos”, dijo ‘Juanma’ Lillo, ilusionado con que su escuadra pueda “definir en el tramo final”, empezando este domingo (3:30 p.m.) en el Jaraguay, donde los nacionalistas tendrán que “administrar mejor los esfuerzos” por la temperatura y el horario.

A este juego, que lo obliga a reivindicarse tras igualar 1-1 con La Equidad en Medellín, la escuadra verde contará con el goleador Dayro Moreno, quien superó las molestias en el aductor izquierdo y será de la partida. A esa novedad se suma la posibilidad de que Macnelly Torres sea titular.

Nacional llega a este compromiso quinto en el Finalización con 10 puntos, mientras que el elenco de Huberth Bodhert, descrito por el español como “un equipo muy rocoso por dentro”, ocupa el puesto 16 con seis unidades.

Por decisión técnica, no entraron en los viajeros Gustavo Torres y Christian Mafla. Los que sí repitieron llamado fueron Gorka Elustondo y Raúl Loaiza, además de Steven Lucumí con toda la opción de ser inicialista, pues fue el único que mostró cosas interesantes en su ingreso ante los aseguradores.

 “Es un partido durísimo. Sabemos que Jaguares es complicado en su casa, además están peleando el descenso. Nosotros tenemos que alzar el nivel e ir a recuperar los puntos que perdimos con La Equidad. Hay que hacer las cosas bien y sumar, lo necesitamos”, enunció Daniel Bocanegra.

A este juego exigente no llevaron a Diego Arias, que sigue en reacondicionamiento físico. El venezolano Ronaldo Lucena, por su parte, se sigue recuperando de un esguince de tobillo, y aún no trabaja con el resto de sus compañeros. Sigue fuera por sanción Edwin Valencia, así que el mediocampista español seguirá en su puesto.  

De otro lado, la hoja de ruta de los nacionalistas para regresar con los tres puntos a preparar el duelo con América de Cali a mitad de semana, está enfocada en un desgaste que en cualquier permita a llegar al arco para conseguir anotarle a un rival peligroso, que intentará lastimar y ganar la espalda con su salida rápida.

“Son rápidos en las transiciones y tienen jugadores muy habilidosos, así que no hay que dar espacios y evitar que se junten en paredes o salgan con una pelota larga. Hay que estar atentos a recuperar el balón lo más rápido posible”, detalló el lateral.  

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Gorka Elustondo, Juan Pablo Nieto; Andrés Rentería, Macnelly Torres, Jeison Lucumí, Dayro Moreno. DT: Juan Manuel Lillo.