Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 CANADÁ

Bautista gana a Monfils y se cita con Federer, que superó a Ferrer

El español remontó ganando dos veces en el desempate y con un match-ball salvado: 4-6, 7-6 (5) y 7-6 (2). Se medirá al suizo, que necesitó tres mangas para superar al alicantino (4-6, 6-4 y 6-2).

Actualizado a
Bautista gana a Monfils y se cita con Federer, que superó a Ferrer
Andre PichetteEFE

Roberto Bautista se ha dado una alegría en el Masters 1.000 de Canadá, que se juega en Montreal. El castellonense, un luchador nato, ha superado por primera vez en su carrera a Gael Monfils (había perdido en sus tres enfrentamientos) en una batalla que se resolvió con dos tie-breaks. Bautista perdió el primer set y después remontó ganando los dos siguientes parciales en el desempate y con un match-ball salvado: 4-6, 7-6 (5) y 7-6 (2). Mucho mérito. Llega a cuartos, aunque le espera un hueso, Roger Federer, que superó a otro español, David Ferrer.

Bautista y Monfils jugaron un buen partido, que no fue un partidazo por la gran cantidad de errores no forzados que cometieron los dos (57 el francés y 48 el español). Pero hubo bonitos peloteos, fases de buen juego, agresividad y muchos golpes ganadores (48-33). El primer set fue raro, con break de salida del francés, número 22 del mundo, respuesta de Bautista y nueva rotura de Gael que ya no pudo levantar Roberto. La segunda manga se le puso cuesta arriba, con 2-0 en contra y malas sensaciones, pero Monfils se descentró y dejó que se recuperara subiendo con frecuencia a la red. Bautista ganó en el desempate y en el set definitivo estuvo muy valiente. Tuvo varias opciones de break, pero ninguna convertida, y llegó de nuevo a la muerte súbita tras salvar un match ball con 6-5 gracias a su servicio. En la suerte final barrió con un 4-0 de salida. 

Federer suda para ganar a un gran Ferrer

Ampliar
Minas PanagiotakisAFP

Por segunda jornada consecutiva, Roger Federer se las verá con un componente de la Armada. Este jueves ha necesitado tres sets para vencer a un gran David Ferrer: 4-6, 6-4 y 6-2. El alicantino jugó de maravilla en la primera manga y en todo el partido tuvo 13 bolas de break ante el Genio de Basilea. Solo pudo aprovechar tres por culpa de la infinita paciencia de su rival. El segundo parcial se le escapó por poco y en el tercero claudicó. Son ya 17 derrotas y ninguna victoria de Ferrer en los duelos particulares, pero en los tres últimos le ha robado al menos un set.

En otros partidos de octavos, Haase sorprendió a Dimitrov por 7-6 (3), 4-6 y 6-1. Y Alexander Zverev arrasó a Nick Kyrgios (6-4 y 6-3). Los cuartos de final, que se jugarán este viernes desde las 18:30, quedan así:

Haase-Schwartzman

Bautista-Federer

Shapovalov-Mannarino

Zverev-Anderson

Roberto Bautista Agut
Roger Federer
David Ferrer