Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA

Culebrón Melo: los Knicks y los Rockets retoman la negociación

Carmelo Anthony ya ha dejado claro que sólo irá a Houston para formar un Big Three junto a Harden y Chris Paul. Ambas franquicias buscan a una tercera para facilitar la negociación.

Actualizado a
Carmelo Anthony.
Bob DonnanUSA Today Sports

Nuevo capítulo del culebrón de este verano. Los New York Knicks y los Houstons Rockets han retomado las negociaciones por Carmelo Anthony, según publica Adrian Wojnarowski en ESPN. Estarían buscando otra franquicia para facilitar la operación ya que parece complicado que los Knicks y los Rockets se pongan de acuerdo sin un tercer involucrado.

Carmelo, que tiene una cláusula anti-traspasos, sigue obcecado en que la usará siempre salvo si acaba junto a James Harden y Chris Paul (ambos son muy buenos amigos). Pero los Rockets tienen un problema con nombre y apellidos: Ryan Anderson. Al ala-pívot le restan tres años de contrato (60 millones de dólares) y es el tercer jugador que más cobra de la plantilla tras James Harden y Chris Paul. Houston querría incluirle en cualquier traspaso para aligerar el espacio salarial, pero a los Knicks este jugador no le interesa.

Con Phil Jackson aún en el equipo, las negociaciones entre ambas franquicias habían avanzado bastante, pero desde que Scott Perry se convirtió en el nuevo general manager de la franquicia de la Gran Manzana, están estancadas. Perry quiere más por dejar marcharse a Anthony y los Knicks estarían dispuestos a aguantar lo que haga falta. Incluso se habla de la posibilidad de que Carmelo comience la temporada en Nueva York, aunque la franquicia prefiera la salida del jugador: quiere un nuevo proyecto en torno a Kristaps Porzingis y Tim Hardaway Jr y Anthony, con su rol de estrella, podría ser un obstáculo para esto.