Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Achraf sigue a la espera para saber si se queda o se va cedido

El plan del club es cederlo al Alavés para que se foguee, pero de momento no le han dicho nada ni al jugador ni al club vitoriano.

MadridActualizado a
Achraf sigue a la espera para saber si se queda o se va cedido

EI Real Madrid podría moverse para cubrir la salida de Danilo. El belga Meunier, del PSG, es una de las opciones que hay en el mercado y su llegada ocasionaría, a su vez, otra salida desde el club blanco: la de Achraf, el lateral hispano-marroquí del Castilla. De momento, sigue sin haber comunicación por parte del club, que tenía decidida desde junio su cesión al Alavés (dada la buena experiencia del curso pasado con Marcos Llorente), pero la venta de Danilo al Manchester City detuvo una operación que estaba hecha, sólo a falta de firma, examen médico y presentación.

Achraf se subió al avión del Real Madrid, rumbo a Estados Unidos, para hacer la pretemporada en UCLA y participar en los cuatro encuentros del conjunto blanco, ante United, City, Barcelona y MLS All-Star. Sumó 151 minutos en total (sólo 60’ menos que Carvajal, el titular del carril diestro) y dejó una imagen de jugador hecho, pese a su inexperiencia: sólo tiene 18 años. Brilló ante el United, en una segunda parte en la que los canteranos blancos sometieron al conjunto de Mourinho, y sólo el palo le impidió marcar frente al City.

Tanto el jugador como el Alavés, que quedó a la espera de acontecimientos después del cambio de planes, siguen expectantes. AS ya contó el pasado 27 de julio que el Madrid planeaba volver a la idea original: ceder a Achraf al club de Mendizorroza y contar con Nacho y el castillista Tejero para dar el relevo a Carvajal cuando sea necesario. Pero ni el jugador ni el Alavés han recibido, de momento, comunicación por parte del Madrid.

La dinámica de partidos con que ha empezado el club blanco su temporada, con dos títulos en juego (Supercopas de Europa y de España) de forma consecutiva, ha retrasado la toma de decisiones como la del defensa. Probablemente, la oficialización de la cesión de Achraf al Alavés llegará tras la vuelta de la Supercopa española, que se juega el 16 en el Bernabéu. Si finalmente Meunier llega al Real Madrid, el anuncio podría acelerarse. En el Alavés le siguen esperando con los brazos abiertos.