Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un nuevo dolor de cabeza para Zidane: hacer las convocatorias

El francés tendrá que descartar cada semana seis futbolistas. Jugadores como Ceballos, Llorente, Vallejo y Mayoral serán los más perjudicados.

Actualizado a
Zidane descartará seis futbolistas cada semana.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Formar parte del once inicial del Real Madrid ya no es el objetivo principal por el que lucha la ‘segunda unidad’. En el actual Madrid, los que no tienen la titularidad asegurada en el equipo se marcan el reto de ver su nombre en la convocatoria de Zidane cada semana. Tener un puesto en este plantel está muy caro.

En el primer partido oficial, ante el United en Skopje, hasta seis madridistas tuvieron que ver la Supercopa desde la grada. Ceballos, Llorente, Vallejo, Mayoral, Achrad y Luca Zidane fueron los primeros descartes de esta temporada. Theo Hernández fue el único fichaje blanco que se sentó en el banquillo. Y Asensio, el único Sub-21 que también lo hizo.

Si no hay más movimientos en el actual mercado veraniego, Zidane se verá obligado a dejar fuera de la convocatoria a seis madridistas todas las jornadas. Un portero, como de costumbre, y cinco jugadores de campo. Los principales damnificados de tener una plantilla tan amplia (la forman 24 futbolistas, incluyendo a Achraf que de momento sigue) son nombres propios: Vallejo, que regresa al club siendo indiscutible en el Eintracht; Llorente, timón cada fin de semana en el Alavés; Ceballos, la estrella del Betis por la que también pujó el Barça; o Mayoral, que vuelve tras su Erasmus en Alemania.

Barcelona. Ceballos podría ocupar el hueco que dejará en la convocatoria Modric, que cumplirá sanción y no jugará el Clásico del Camp Nou. El propio Ceballos es el más experimentado ante el Barcelona. Ha disputado contra los azulgranas cuatro partidos. Marcos Llorente, por su parte, ha jugado ante el Barça tres encuentros y les ganó en una ocasión.