Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Invicto a salvo: Santa Fe empata con DIM en la Copa Águila


Urquiza - Medellín en vivo online: Copa Libertadores Femenina

MedellínActualizado a
Invicto a salvo: Santa Fe empata con DIM en la Copa Águila
Colprensa.

A ese primer tiempo memorable que hizo ante Racing en el Atanasio Girardot, el Medellín de Juan José Peláez le sumó el partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila ante Santa Fe de Gregorio Pérez, al que estuvo cerca de terminar con el invicto con un gol de Danilson Córdoba (6') en el inicio del compromiso, pero que alcanzó a salvar José David Moya (82') cuando Omar Pérez ingresó a cambiarle la cara al León.

El arranque del local fue arrollador, quizá porque tener garantizado a Juan Fernando Quintero hasta diciembre le infló el pecho y le dio suficiente calidad para superar futbolísticamente al hasta ahora intratable cuadro cardenal, que sigue con números perfectos en la Liga, pero que registró un empate 1-1 en la Copa.

Y es que elenco albirrojo no tuvo un buen primer tiempo. Fue un simple espectador, no convenció Obregón y apenas se insinuó con Pajoy en balón detenido, mientras que su rival hizo uno de sus mejores partidos en la nueva era, que tuvo como novedad la apuesta por la zaga argentina Erramuspe-Echeverría y que no pudo redondear, pese a tener suficientes situaciones de gol, por su falta de contundencia.

Una vez más, el DT cardenal supo leer el partido. Envió al campo Omar Pérez y a Juan David Valencia para el segundo tiempo. Así equilibró el juego desde todas las áreas. Y le funcionó. No solo porque el ‘10’ confirmó que es la mejor fórmula para rematar partidos, sino porque el lateral hizo su aporte con dos opciones claras de gol, en una de ellas el palo salvó al DIM.

No obstante, DIM no aflojó, y cuando aceleró le creó problemas a su rival. Incluso pudo haber liquidado el juego en una jugada entre Mao Molina y Quintero, que sacó un remate para estrellar el balón en el horizontal. Lo propio hizo Jonathan Lopera, pero fue Didier Moreno el que no alcanzó a conectar de cabeza. 

En los últimos 10 minutos, el dueño de casa perdió el balón y le dio chance a Omar de hacer su juego a punta de pelota quieta. Ahí Baldomero Perlaza apareció, pero fue Moya el que sacó provecho en otro tiro de esquina para poner el juego 1-1, lo que significó un golpe para el DIM que incluso lo pudo perder al final con Echeverría cerca del autogol y con Omar, de nuevo, para exigir a David González ante un posible gol olímpico.

La vuelta en El Campín definirá al semifinalista después de un primer juego en Medellín, que dejó la serie abierta.