Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deporte colombiano

Santos: "El recorte es para la infraestructura deportiva"

El presidente de la república se refirió al deporte colombiano y sus gestiones en estos siete años de Gobierno. Dijo que el recorte es para la infraestructura deportiva.

Actualizado a
Santos se refirió al tema del deporte colombiano.
Mauricio Dueñas CastañedaEFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de las redes sociales, se refirió al tema del recorte en el presupuesto para el deporte el año entrante. El mandatario dijo que únicamente se van a apretar los recursos destinados a la infraestructura deportiva.

"La inversión que hemos hecho ha dado frutos, pasamos a tener 16 medallas olímpicas y somos un ejemplo en el mundo. Las dificultades económicas por la caída del petróleo nos ha llevado a tomar duras medidas en el presupuesto para el año entrante. En el deporte tuvimos que reducir los recursos destinados a infraestructura deportiva. Con esto, estamos garantizando el apoyo a nuestros deportistas y cerraremos con broche de oro con los Juegos Bolivarianos de Santa Marta y los Centroamericanos de Barranquilla en 2018", dijo Santos.

La aclaración del mandatario se da luego de que se conociera que el Gobierno habría decidido recortar los recursos para el deporte el año entrante, que pasará de 530 mil millones a 183 mil millones. Según las declaraciones del presidente, la reducción se hará solo en la infraestructura deportiva. 

"Siempre he creído en el deporte. es un ejemplo maravilloso y por eso el deporte ha estado en mis prioridades. En los últimos siete años hemos triplicado la plata para apoyar el deporte a través de Coldeportes, pasamos de menos de 700 mil millones a 2.6 billones entre el 2011 y 2017. Hemos invertido en la infraestructura y hemos apoyado económicamente a nuestros deportistas de alto rendimiento", resaltó el presidente de Colombia.

Ante el tema, deportistas ganadores de medalla olímpica como Mariana Pajón, Yuberjen Martínez o Caterine Ibargüen, ya se habían pronunciado en contra de este recorte en el presupuesto.