Nairo y su Tour: "Lo terminé con la frente en alto"

Ciclismo

Nairo y su Tour: "Lo terminé con la frente en alto"

El colombiano dio algunas declaraciones respecto al Tour de Francia y su desempeño en la carrera, donde su compatriota Rigoberto Urán fue segundo en la general.

Nairo Quintana finalizó 12 el Tour de Francia a más de 15 minutos de Chris Froome, quien finalizó líder en la clasificación general donde el también colombiano Rigoberto Urán fue segundo a 54 segundos.

"En una ocasión pensaba y alguno me decía, no pues retírate y finalmente si te retiras nadie te ganó, vienes el otro año pero no te ganó nadie. Claro, no me gana nadie pero me voy como un perdedor", afirmó Nairo Quintana en un comunicado del Movistar Team.

El de Boyacá, de 27 años y que hace parte del equipo élite para el Mundial de Ruta que se disputará en septiembre próximo, dijo que sus compañeros, auxiliares, directores y el jefe del equipo Movistar (Eusebio Unzúe), aprendieron mucho en este Tour de Francia y que el aprendizaje sirve para las futuras carreras.

"Hice las cosas bien hasta donde pude y terminé bien, no como esperábamos ni como queríamos, pero con la frente en alto. Una vez dije cuando se cansan las piernas se pedalea con el corazón. En esta ocasión nos ha tocado hacerlo y hemos sufrido mucho pero aprendido más", resaltó el ciclista boyacense.

En sus declaraciones, Nairo agradeció el apoyo de todos sus fanáticos, a quienes consideró fundamental en esta carrera y bastión para nunca rendirse. El ciclista no va a la Vuelta a España e irá con la Selección Colombia por la medalla de oro a Noruega.

0 Comentarios

Mostrar