Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

DIM ajusta su defensa en primer duelo con Santa Fe en Copa


Medellín - Pasto en vivo online: Copa Águila

MedellínActualizado a
Medellín vs Santa Fe
Sebastián LealAs Colombia

Se sacudió el polvo, tras la caída con Tigres, para medirse ante el Santa Fe de Gregorio Pérez en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Águila, que esta noche (7:30 p.m.) toma a Independiente Medellín con un aire de renovación con el estreno de dos piezas y la posible reaparición de otros que se recuperaron de lesiones.

“El tema nos es de puntos, sino de rendimiento y de estabilidad. Medellín tiene las cosas claras en lo estructural. Hay que tener tranquilidad para abrir defensas cerradas como la de Tigres”, reflexionó el técnico Juan José Peláez.

En el Atanasio Girardot, el DIM va por la reivindicación después de altas y bajas, y de confirmar que Juan Fernando Quintero se queda hasta diciembre. Además, le llegó la hora al central argentino Rodrigo Erramuspe de debutar en el Rojo junto a su compatriota Santiago Echeverría, con quien hizo pareja en Huracán.

Pero no es la única novedad en defensa para enfrentar al cuadro cardenal, que marcha con paso firme en la Liga y va por más en la Copa. Para los primeros 90 minutos, el cuerpo técnico decidió reforzar la banda izquierda con el lateral Andrés Felipe Álvarez, otro debutante, en el lugar del juvenil Yulián Gómez.

“Yulián va a descansar, son muchos partidos encima y ha sido mucha la responsabilidad. Andrés le viene bien al equipo. Él tiene más de 80 partidos profesionales, y es un jugador conocedor de la posición en el tema defensivo. Queremos estar tranquilos ahí ante Santa Fe”, apuntó el DT.

Es muy probable que en el mediocampo Peláez monte una línea de tres: Danilson-Didier-Atuesta. Y más adelante junte al talento con la dupla de zurdos Quintero-Mao. Ya en el tema del centrodelantero no hay certeza si reaparece Juan Fernando Caicedo, tras recuperarse de una lesión de rodilla, o si repite Leonardo Castro, en duda por situaciones personales. 

También volvió a una convocatoria con alta médica, además de Quintero, John ‘Goma’ Hernández, ausente en varios juegos por un golpe, mientras que a Valentín Viola aún no le alcanzó para estar en un partido que puede ser bisagra para el Poderoso con sus debutantes. 

“Es una gran oportunidad ante un gran rival. No será un partido fácil, pero vamos a sacar los tres puntos. Se hizo mucho énfasis en que no nos cojan mal parados en las bandas. Santa Fe es un gran rival y tiene un gran equipo, que genera buen fútbol por ahí”, comentó el lateral Álvarez.

Y agregó sobre el primer pulso: “Esperamos que no sea una mala noche, sino que consigamos una buena ventaja para ir a Bogotá un poco tranquilos”, a buscar el paso a la semifinal. 

Independiente Santa Fe llega al partido de cuartos de final ante el DIM con el objetivo de aumentar su invicto a 11 partidos en toda la temporada; suma hasta la fecha 6 de Liga, 2 por Copa Águila y 2 en Copa Sudamericana. El técnico Gregorio Pérez pondrá lo mejor que tiene en cancha, hombres como William Tesillo y Dairon Mosquera, que no estuvieron el lunes en Cali, volverán a la titular.

"Nuestro interés es atacar todos los frentes. Hoy algunos necesitaban descanso porque el jueves tenemos un duro compromiso frente a Medellín. Estamos convencidos que juegue quien juegue, la identidad se automatizar más", eran las palabras del DT uruguayo tras el triunfo ante Cortuluá por Liga.

El equipo cardenal seguirá con las ausencias de Giraldo, Gordillo y Morelo, todos por lesión. El hombre en punta será Jorge Obregón, delantero juvenil que ha disputado 2 partidos en este semestre, 1 como titular; aún no tiene goles oficiales. Daniel Buitrago estará como alternativa en el banco.

Alineación probable 

Medellín: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Andrés Felipe Álvarez; Dánilson Didier Moreno, Eduard Atuesta; Juan Fernando Quintero, Mauricio Molina; Leonardo Castro (Juan Fernando Caicedo). 

Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, Javier López, Wilson Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Almir Soto, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Jhon Pajoy y Jorge Obregón.