Al Khelaifi está en Madrid: Neymar, Oblak, Meunier...
El presidente del PSG, según confirmó AS, ha comido en el restaurante De María. Su presencia desata rumores: el transfer del brasileño o los posibles fichajes del belga por el Madrid o el del portero del Atlético
El presidente del PSG Nasser Al Khelaïfi se encuentra en Madrid y ha comido en el restaurante De María, de donde ha salido en torno a las 16:30, según ha podido saber AS. El qatarí se ha desplazado a la capital de España y tiene varios temas a tratar.
Uno de ellos pasaría por la liberación de Neymar, cuyo tránsfer no ha llegado ya que el Barcelona lo ha congelado hasta cobrar los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión. El futbolista brasileño no pudo participar en la primera jornada de la liga francesa y de momento tampoco podría hacerlo en la segunda. Neymar ha montado en cólera porque entiende que el Barça está practicando obstruccionismo. Amenaza con denunciar al club catalán ante la FIFA por no pagarle los 26 millones pactados en la prima de renovación y Al Khelaïfi podría mediar en la negociación. Este jueves se cumple el plazo para que se pueda liberar el transfer por parte de la RFEF y pueda jugar y debutar este fin de semana con el PSG ante el Guingamp, en la segunda jornada de la Ligue1.
El presidente del PSG también podría haberse desplazado a Madrid para negociar con el Atlético por Oblak. El guardameta esloveno es uno de los mejores del mundo en su puesto y Al Khelaïfi tendría una reunión concertada con el representante del jugador el próximo sábado, aunque se encontraría en Madrid para intentar negociar con el Atlético. El club rojiblanco se niega a traspasar a su portero y más con la sanción del TAS que le impediría suplirle en el mercado hasta enero. La cláusula de rescisión de Oblak es de 100 millones de euros. Uno de los que ha comido con Al Khelaifi en De María es Marcelo Simonian, agente de Pastore, que podría entrar en la operación de Oblak.
Por último el Real Madrid se habría interesado en las últimas horas por Meunier, lateral derecho del PSG. Al Khelaïfi podría negociar con el club blanco el traspaso del defensa belga tras la llegada de Dani Alves al equipo.