Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Pedro Rocha termina con el sueño de Godoy Cruz

Godoy Cruz cayó por 2 a 1 ante Gremio en el partido revancha de octavos de final de la Copa Libertadores, que se jugó en el estadio Arena do Gremio.

Pedro Rocha termina con el sueño de Godoy Cruz
DIEGO VARAREUTERS

Godoy Cruz cayó por 2 a 1 ante Gremio esta noche en el partido revancha de octavos de final de la Copa Libertadores, que se jugó en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre, Brasil, por lo que los mendocinos no pudieron alcanzar el sueño de pasar a los cuartos de final del certamen continental.

El equipo "tombino" se puso en ventaja a los 13 minutos del primer tiempo, con el golazo de Javier Correa, pero no pudo sostener el resultado, dándolo vuelta Gremio con los dos tantos de Pedro Rocha, convertidos a los 28 de la primera inicial y a los 13 de la segunda. 

El encuentro que comenzó a todo ritmo, acompañado por una pertinaz llovizna, mostró a Godoy Cruz decidido por la proeza de dar vuelta el resultado adverso de 1 a 0 con el que lo había superado Gremio, en Mendoza, por el partido de ida.

Con presión alta, rápidamente el equipo "tombino" se adueño del protagonismo y Juan Garro desperdició una buena maniobra para ponerlo en ventaja, cuando empalmó la pelota con un tiro débil en el corazón del área, que contuvo Marcelo Grohe.

El conjunto brasileño, lentamente, fue emparejando el desarrollo y tuvo su ocasión para desnivelar con un remate rasante de Luan, que desvió el debutante arquero uruguayo Leonardo Burián y la pelota se estrelló en el caño derecho. En ese ida y vuelta del juego que se mantuvo en la mayor parte del primer período, Javier Correa sorprendió a Grohe y a todo Gremio con un golazo generado por un violento remate desde fuera del área con una rara parábola.

Más tarde, de tanto insistir, el equipo local logró empatar tras un contraataque, en el que Burían cubrió mal la pelota, dio rebote y permitió que se generara la jugada final que definió Rocha, con un remate bajo ante el arco libre. Los mendocinos intentaron continuar con su propuesta, presionados por la imperiosa necesidad de buscar el segundo gol para conseguir la clasificación a cuartos de final de la Libertadores, lo que lo llevó a dejar espacios libres al adelantarse.

Ésto lo supieron aprovechar los conducidos por Renato Gaúcho para tener mayor control del juego y complicarlo a Burian con los contraataques, como así gestaron la rápida jugada en la que Lucas Barrios quedó frente al arquero y su remate cruzado rebotó en el poste derecho, llegando otra vez la figura del partido, Pedro Rocha para definir.

A partir que Gremio pudo dar vuelta el resultado, se acentuó su dominio sobre el conjunto "tombino", que con hidalguía siguió pugnando hasta el final en busca de la hazaña de convertir dos tantos que lo depositaran en la siguiente ronda.

Fue infructuoso ese esfuerzo ante la superioridad de su oponente, que estuvo cerca de alcanzar mayor diferencia y que logró la merecida clasificación al imponerse con justicia en ambos partidos. Ahora, el vencedor enfrentará en cuartos de final al ganador del partido revancha entre Botafogo (1) y Nacional (0).