Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Junior extiende su dominio ante Millonarios en Bogotá


Millonarios - Santa Fe en vivo online: Liga Águila II

BogotáActualizado a
Millonarios vs Junior
Colprensa

Millonarios y Junior se enfrentaron en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Águila en el estadio El Campín. Los bogotanos salieron con su equipo base, solo faltó Duvier Riascos por lesión, mientras que los barranquilleros jugaron con equipo mixto, sin sus principales figuras.

El primer tiempo fue domino de Millonarios pero sin generar mucho peligro, tuvo posesión sin resultados en el arco contrario. Las únicas dos opciones llegaron a los 34 y 38 minutos; primero una media vuelta de Ayron del Valle que tapó José Luis Chunga y después un remate de media distancia de Santiago Mosquera que salió desviado por muy poco. 

Cuando se jugaba el segundo minuto de adición de la primera parte, Felipe Banguero recibió una tarjeta amarilla por simulación; ese hecho afectaría al equipo embajador más adelante. 

Para la segunda parte Junior se soltó y empezó a aproximarse más al arco de Nicolás Vikonis; Millonarios siguió con dominio de balón pero con poca efectividad. Duque y Matías de los Santos tuvieron dos disparos, el primero lo atajó Chunga y el del uruguayo salió por el palo derecho del arquero visitante. 

A los 71' Felipe Banguero recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, dejando al cuadro local con 10 hombres; hasta ahí llegó el ímpetu de los azules. Después todo fue al 'como sea'.  

Junior estuvo a punto de ganar el partido en el minuto 83. Error de De los Santos, Chará recupera y manda un centro para Jorge Aguirre que estaba debajo del arco y sin arquero, su remate se va elevado y pega en el travesaño. Era más difícil errar que hacerlo.

Con este empate todo se definirá en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El juego de vuelta será en 15 días. La crisis de resultados de Millonarios pasa de la Liga a la Copa.