Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK KNICKS

Michael Beasley, un número 2 del draft, ficha por los Knicks

Siguen los cambios en Nueva York. Ayer, la franquicia anunciaba un acuerdo por una temporada con Michael Beasley. También firmó Sessions.

Actualizado a
Michael Beasley, un número 2 del draft, ficha por los Knicks
Knicks

Una estrella universitaria (Kansas State) que no ha rendido al nivel esperado en la NBA. Michael Beasley arrancó su carrera en Miami, lugar al que volvió años después, jugó su mejor temporada en Minnesota (más de 19 puntos por partido con 22 años) y encontró un sitio el año pasado en la rotación de los Milwaukee Bucks. Ahora, con nueve años de experiencia profesional en la maleta, el que fuera número dos del draft de 2008 ha rechazado una mejor oferta del baloncesto chino (según David Pick) para firmar por una temporada con los New York Knicks.

Beasley, que firmará por el mínimo de veterano (poco más de 2,1 millones de dólares, según ESPN), consiguió la temporada pasada su mejor marca en tiros de campo (+54%), ayudando desde el banquillo a unos Bucks en pleno crecimiento. Casi 10 puntos por partido en poco más de 16 minutos y, sobre todo, un nivel alto de concentración en el baloncesto que seguro ha sido clave en su fichaje por la franquicia neoyorquina.

Los Knicks serán su sexto equipo NBA, un conjunto en el que aún no sabemos el rol que podría tener. Si Carmelo Anthony se queda en NY, lo normal es que Beasley desempeñe un papel similar al que tuvo la temporada pasada en Wisconsin. Por el contrario, si el alero estrella acaba dejando la gran manzana, Beasley podría tener un papel bastante más importante (más minutos, más responsabilidades ofensivas).

Los Knicks tienen a día de hoy 15 jugadores en plantilla (también firmó su contrato el base Ramon Sessions) y un two-way contract (Luke Kornet).