Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALENDARIO 2017/18

La NBA espera reducir lesiones y descansos con estos cambios

La Liga mandó a los equipos una primera serie de cambios que se han realizado en el calendario de la próxima temporada NBA.

Actualizado a
La NBA espera reducir lesiones y descansos con estos cambios

Con la intención de reducir las lesiones, el estrés de los viajes y los descansos de jugadores en condiciones de jugar, la NBA ha realizado una serie de cambios en el calendario de la próxima temporada, que arrancará una semana antes de lo habitual. En una carta informativa mandada esta semana, la liga ha puesto a las 30 franquicia al día. Los equipos podrán pedir pequeños cambios y se ha hecho un esfuerzo por proteger los partidos emitidos en televisión nacional (que nadie llegue en back-to-back). La Asociación de Jugadores está por primera vez implicada en la elaboración del calendario NBA.

Estos son algunos de los cambios importantes (vía ESPN)

- Se han eliminado los tramos de cuatro partidos en cinco noches y 18 partidos en 30 noches.

- Se han reducido los tramos de cinco partidos en siete noches a solo 40 en total (1,3 por equipo). La temporada pasada había 90 (tres por equipo).

- Se ha reducido el número de back-to-backs a 14,9 por equipo. La temporada pasada había 16,3. Se han eliminado un total de 40.

- Se han reducido los viajes para solo un partido un 17%, y los que son de más de 2.000 millas un 67% (solo quedan 11 en el calendario).

- Se han aumentado los partidos en fin de semana de 549 a 568, con un impulso especial para los sábados.