Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
ATLETISMO | MUNDIALES DE LONDRES 2017

Spotakova lográ el oro 10 años después de su primer título

La checa, de 36 años, llegó a 66,76 metros, lejos de su récord mundial. Las chinas Lingwei Li y Huihui Lyu, medallas de plata y bronce.

La checa Barbora Spotakova , campeona mundial de jabalina.
Matthias Hangst
Ángel Cruz
Actualizado a

La checa Barbora Spotakova lanzó 66,76 metros en jabalina, marca que le sirvió para ser campeona mundial, aunque el registro no fuese de alta calidad. La atleta, de 36 años, a la que entrena su compatriota Jan Zelezny, plusmarquista mundial masculino (98,48 metros) y el mejor lanzador de jabalina de la historia, ratifica su hegemonía internacional. Es la mejor en los últimos años. 

Noticias relacionadas

Spotakova tiene el récord mundial en 72,28 metros y su época de máximo esplendor ya ha pasado, pero se mantiene como la más fuerte en un momento no muy brillante de la especialidad. Ya fue campeona mundial hace diez años, en Osaka. 

Plata y bronce para dos atletas chicas, mujeres que dominan bien los lanzamientos. Lingwei Li llegó a 66,25 metros y Huihui Lyu a 65,28. 

Te recomendamos en Más deporte