Racing

Ibargüen: "Se ve el potencial de los jugadores colombianos”

El colombiano Andrés Ibargüen habló por primera vez como jugador de Racing en las instalaciones del Cilindro de Avellaneda.

Actualizado a
Diego PinedaColprensa

Los detalles para finiquitar la incorporación de Andrés Felipe Ibargüen a Racing Club de Argentina tomaron más tiempo de lo esperado y mientras se terminaba de sellar el vínculo, el jugador tuvo que esperar para poderse unir al trabajo con sus nuevos compañeros.

Ya a disposición del cuerpo técnico y vistiendo los colores de la Academia, el extremo habló en conferencia de prensa sobre sus expectativas con el cuadro argentino, su adaptación al nuevo medio y de los otros colombianos que militan en el fútbol de ese país.

Sobre sus primeros días de trabajo en el club argentino: "Adaptándome de a poco a un nuevo fútbol, al clima, diferentes métodos de trabajo con el profe. De a poco voy acoplándome a las indicaciones del cuerpo técnico”

Sobre la responsabilidad de ser el jugador más caro de Racing: “En cuanto a la compra, estoy tranquilo por eso. Es una motivación, tratar de dar siempre al máximo de mí en cada partido siempre para lo colectivo. Tratar de estar tranquilo y trabajar de la mejor forma posible, ya los resultados se irán dando"

La masiva llegada de colombianos al fútbol argentino: "Se está viendo el potencial de los jugadores colombianos, se está demostrando. Cada día se está dando la oportunidad de salir del fútbol colombiano y demostrar las condiciones. Contento por ellos, que les esté saliendo las cosas de la mejor forma posible”

Referencias que tenía de Racing y qué equipo encontró: "Ya había tenido la oportunidad de ver fútbol argentino. Sé que es un juego muy aguerrido, diferente al que venía desarrollando, de más tenencia. Es un excelente grupo, con excelentes personas que me han acogido de la mejor forma posible, me están facilitando las cosas para adaptarme lo más rápido posible"

De los colombianos en Racing: "Es muy importante lo que han logrado otros jugadores colombianos que han estado antes, han salido campeones, han marcado una diferencia, han dejado el techo muy alto. Es muy bueno eso porque dejan las puertas abiertas para posibilidades de traer colombianos que puedan mostrarse y dejar una huella. Contento por ellos porque se muestra lo que es el jugador colombiano".

Consejos que le han dado otros jugadores cafeteros del medio argentino: "He hablado con algunos compañeros, he compartido vestuario con algunos. Me decían que trate de aprovechar las condiciones mías, que trate de marcar diferencia siempre en los duelos porque hay pocos jugadores que tienen esa condición de poder ganar en el uno contra uno y ser efectivo en la parte de arriba. Me decían que trate de buscar asociarme porque acá es más de roce, de fricción y me pueden levantar, me pueden lastimar, podría quedar golpeado o resentido y no quieren que me pase eso".

Qué jugador puede esperar el hincha de Racing: "Un jugador que siempre trata de ir hacia adelante, de encarar, de marcar diferencia, de asociarse con los compañeros, de terminar las jugadas. Voy a tratar de dar lo mejor de mí para el club, para aportar mi granito de arena. No tratar de ser el más importante sino siempre ser importantes todos. No dar ningún balón por perdido, de tratar de enamorar esta hinchada con buen fútbol y con goles. Esperamos en grupo conseguir algún título importante".

Ibargüen se sumó a los trabajos de pretemporada del plantel desde la semana pasada, cuando estuvieron concentrados en la localidad bonaerense de Pilar. El colombiano ya está habilitado para jugar y está a disposición del entrenador Diego Cocca para el partido frente a Mitre de Santiago del Estero por la Copa Argentina, compromiso que fue aplazado por motivos de seguridad a causa de peleas internas de la barra brava.

Lo más visto

Más noticias