Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

Effenberg: "El Bayern podría no ganar una Champions en 10 años"

El exjugador cree que el club bávaro no puede competir con los grandes de Europa fichando con las cantidades que se manejan en el mercado.

Actualizado a
Stefan Effenberg.
INA FASSBENDERREUTERS

El nuevo panorama económico del fútbol europeo pinta oscuro para el Bayern Múnich. Así piensa una leyenda del club bávaro, Stefan Effenberg, quien cree que a medio plazo el campeón alemán no podrá optar a ganar la Champions League con la inflación actual en el mercado de fichajes.

"No me sorprendería que el Bayern no ganara la Champions en diez años. Así avanza esto a causa de las sumas que se están pagando. Están el PSG, el Barcelona, el Real Madrid, los equipos ingleses. Tienen posibilidades y juegan sus cartas. Si el Bayern no hace algo, la distancia será mayor. Y ya es grande", comentó Effenberg en una entrevista al portal de noticias de Telekom.

El exfutbolista cree que los efectos del nuevo escenario del mercado de fichajes comenzarán a verse esta misma temporada, en la que opina que ganar la Champions "no será fácil para el Bayern. Todo lo contrario. Mira cómo se refuerzan otros equipos cuando pagan 222 millones de euros por Neymar. Con él, el PSG es con seguridad un favorito para ganar la Champions. Uli Hoeness dice: 'No estamos preparados para pagar eso', pero desafortunadamente esto avanza. Y entonces, la brecha con estos clubes será cada vez mayor", recalcó Effenberg, que opina que "en el futuro para el Bayern el scouting será primordial para poder alcanzar éxitos en la Champions".

"Podría ser el último año de Ancelotti"

Effenberg también habló de la actualidad más inmediata del Bayern, que había firmado una pésima pretemporada antes de imponerse al Dortmund por penaltis en la Supercopa de Alemania. Unos resultados que podrían poner en entredicho el futuro de Ancelotti en el banquillo del Allianz Arena: "Es una posibilidad que sea el último año de Ancelotti si sale como el último o peor. Es algo que no le deseo. Por suerte, es un entrenador experimentado y encontrará un once que en unas semanas funcionará bien", aventuró el de Hamburgo.