Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA

El Madrid, la maldición de Mou

El portugués no ha ganado ningún partido oficial de los cinco que ha disputado ante el conjunto blanco. Cuatro con el Oporto y uno con el United.

Actualizado a
El Madrid, la maldición de Mou

A José Mourinho no se le da bien enfrentarse al Real Madrid. El martes el conjunto blanco venció al Manchester United en la Supercopa de Europa, por lo que el técnico portugués cosechó una nueva derrota ante los madridistas. No es la primera, ya que Mourinho no ha ganado ningún partido oficial en los que se ha enfrentado al Madrid. Cuatro choques con el Oporto en la etapa previa a dirigir al club español y esta Supercopa de Europa como técnico de los red devils.

Los cinco enfrentamientos de Mou ante el Madrid

En su etapa de entrenador del Oporto fue derrotado en tres ocasiones por el Madrid y la cuarta logró un empate. El 19 de febrero de 2002 el Madrid venció al Oporto en el partido de la fase de grupos de la Champions League gracias a un gol de Solari. En la vuelta en O Dragao (27 de febrero de 2002) el Madrid se adelantó otra vez con gol del argentino Solari, Iván Helguera hizo el 0-2 y Nuno Capucho recortó distancias sin premio.

Una temporada después se volvieron a cruzar el Oporto de Mourinho y Real Madrid en la fase de grupos de la Champions. La ida fue en Oporto el 1 de octubre de 2003 y el equipo español se llevó el triunfo tras remontar un gol tempranero de Costinha. Helguera, Solari y Zidane dieron con sus goles el triunfo al Madrid. La vuelta en el Bernabéu fue el único punto que ha logrado Mou frente a los blancos, ya que el choque terminó 1-1. Solari adelantó a los locales y de penalti los portugueses lograron empatar. 

Este martes, en la Supercopa de Europa, el Madrid volvió a ser la bestia negra de Mourinho. El equipo de Zidane se llevó una victoria cómoda ante el Manchester United que le coloca como el mejor equipo de Europa. Mourinho tendrá que esperar...