Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Valverde a Contador: "Ha sido un honor compartir kilómetros"

El ciclista murciano, que se recupera de una dura lesión, lamentó la retirada de Contador tras la Vuelta. Purito o Basso también comentaron la decisión del pinteño.

Actualizado a
Valverde a Contador: "Ha sido un honor compartir kilómetros"

El corredor español Alejandro Valverde, líder del Movistar Team, ha expresado que para él ha sido "un honor" compartir tantos kilómetros en las carreteras con Alberto Contador y lamentó no poder disputar La Vuelta por las secuelas de su caída en el Tour, después del anuncio del madrileño de que se retirará después de la ronda española.

"Siento no acompañarte en tu última carrera. Un honor haber compartido tantos y tantos kilómetros disfrutando de nuestro deporte", apuntó Alejandro Valverde en su cuenta oficial en Twitter, junto a una imagen en la que se le ve compitiendo junto a Contador.

Valverde se recupera de la grave caída en la etapa prólogo que le obligó a abandonar del pasado Tour. El murciano, que fue operado en el Hospital Universitario de Duesseldorf (Alemania), se produjo una fractura de la rótula de la pierna izquierda, pero confía en regresar al máximo nivel en 2018.

Otros compañeros de Contador en el pelotón como Joaquim 'Purito' Rodríguez o Ivan Basso también lamentaron la marcha de Contador tras la Vuelta. "Admiración, respeto, guerrero, luchador, espectáculo, rival, querido..eso y mucho más. Alberto Contador, siempre serás leyenda viva!! Gracias", escribió el catalán, mientras que Basso escribió: "Nunca se deja de ser un campeón, una leyenda, un héroe, un hombre".