Estás leyendo

Kwiatkowski renueva con el Sky para los próximos tres años

CICLISMO

Kwiatkowski renueva con el Sky para los próximos tres años

Michal Kwiatkowski celebra su victoria en la Clásica de San Sebastián 2017.

Amaia Zabalo

DIARIO AS

El equipo británico ha anunciado la renovación del ciclista polaco tras su gran Tour de Francia en un año en el que ha ganado Milán - San Remo y Klasikoa.

El equipo Sky ha anunciado este martes la renovación del ciclista polaco Michal Kwiatkowski para las tres próximas temporadas. De esta forma la escuadra de Sir Dave Brailsford premia el gran 2017 del polaco, que ha realizado una labor magnífica para ayudar a Chris Froome a ganar su cuarto Tour de Francia además de lograr el triunfo en pruebas de un día de prestigio como la Milán - San Remo, la Clásica de San Sebastián o la Strade Bianche.

Kwiatkowski manifestó en declaraciones recogidas por el Sky su satisfacción por la renovación. "Estoy feliz de tener la oportunidad de renovar para los próximos tres años. He tenido un gran apoyo del equipo estos últimos dos años; el anterior, que fue una temporada difícil para mí, y este año, que ha sido fantástico. Llevo aquí un año y medio pero me siento como si llevara más. Es lo que necesito para sentirme respaldado, como si fuera parte de una familia. Tengo ganas de afrontar el futuro con el Sky porque creo que es el mejor equipo para mis habilidades y creo verdaderamente que puedo ganar más carreras en el futuro".

Para lo que resta de temporada, Kwiatkowski ha anunciado que no participará en la Vuelta y que su regreso a la competición será en la Clásica de Plouay (27 agosto), para participar posteriormente en el Tour de Gran Bretaña (3-10 septiembre) antes de disputar en los campeonatos del mundo de Bergen las pruebas de contrarreloj por equipos y la prueba en ruta, donde buscará repetir el título mundial logrado en Ponferrada 2014. Kwiatkowski cerrará la temporada en el Giro de Lombardía (7 octubre), donde buscará poner el broche con una nueva victoria a su gran 2017.

0 Comentarios

Normas Mostrar