Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOSTON CELTICS

Tatum asegura que él era el nº1 de los Celtics: "Philly no lo sabía"

El ex de Duke apareció en el podcast "WTF in the Attic" y dejó claro que los Celtics le habrían elegido también en el 'uno'.

Actualizado a
Tatum asegura que él era el nº1 de los Celtics: "Philly no lo sabía"
Getty Images

Con el número uno del draft en su poder, el único que podía elegir de verdad al novato que quisiera, Danny Ainge decidió traspasar su elección a los Philadelphia 76ers a cambio del tercer pick y una futura primera ronda. Tal vez lo hizo porque la diferencia de talento entre los primeros no le parecía tan importante como para dejar pasar una primera ronda. O porque no quería otro base con necesidad de balón (lead guard) al lado de Isaiah Thomas. Puede que incluso hubiera pensado en traspasar de nuevo ese tercer pick por algún jugador veterano y no le diera tanta importancia a su propia elección. O también puede ser que, como asegura Jayson Tatum y ya dijo en su momento el propio Ainge, los Celtics supieran que tendrían en el tres al mismo jugador que hubieran elegido en el uno.

"Los Celtics tenían claro que yo era su número uno, pero Philly no lo sabía. Ellos creían que Boston elegiría a Markelle, y por eso hicieron el traspaso y mandaron una primera ronda extra", dijo el ex de Duke en su paso por el podcast "WTF in the Attic" (vía CBS Sports).

"Boston pensó: sigo pudiendo elegir al jugador que quiero, consigo una primera ronda extra y además firmo al jugador por menos dinero (el número tres cobra menos que el número uno). Philly no sabía que Boston me iba a elegir a mí", aseguró Tatum.