Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - MANCHESTER UNITED

Jugar hoy no impediría a Bale disputar Champions en United

El reglamento de la UEFA permite a los jugadores de la Supercopa de Europa jugar sin restricciones en otro torneo continental la misma temporada.

Actualizado a
Jugar hoy no impediría a Bale disputar Champions en United
ASTV

La alineación hoy de Gareth Bale no impediría al galés jugar la Champions con el Manchester United si cristalizara su fichaje por la entidad de Old Trafford, circunstancia de la que se hace eco el portal iusport. La UEFA modificó hace ya algunas temporadas el reglamento de las competiciones europeas, permitiendo la inscripción en otros torneos de aquellos jugadores que participen en la Supercopa de Europa.

La incompatibilidad de disputar competición europea con dos equipos en una misma temporada continúa vigente, pero el reglamento de la UEFA exceptúa a la Supercopa de Europa y hace varias salvedades. Así, un jugador que dispute previa de Champions o Europa League puede ser alineado por otro club a partir de la fase de grupos de cualquiera de las dos competiciones.

Más restrictiva es la norma para el mercado de invierno. En enero, los clubes tienen la posibilidad de inscribir a un único jugador que haya participado con otro club en competición europea esa temporada, pero la UEFA pone condiciones: no puede ser en la misma competición en la que ya ha jugado ni tampoco si su anterior club va a disputar la competición en la que está inmerso su nuevo equipo.

Esta excepción a la norma faculta, por tanto, para que un jugador pueda disputar Champions y Europa League en una misma temporada con una salvedad:  un futbolista que haya disputado la fase de grupos de Champions con un equipo, no podrá jugar la Europa League con otro si el club de destino ha quedado tercero de su grupo en la máxima competición continental (y, en consuencia, se incorpora a dieciseisavos de la Europa League).

En enero, como en verano, los equipos pueden inscribir a los jugadores que deseen que solo hayan disputado previa, hasta completar las tres fichas nuevas que permite la UEFA en el mercado de invierno.