Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 CANADÁ

Rafa Nadal inicia en Canadá el asalto al número 1

Arranca en Montreal el Masters 1.000 de Canadá, en el que Nadal puede alcanzar el número uno del mundo. Rafa volverá al trono si llega a semifinales.

Actualizado a
Rafa Nadal inicia en Canadá el asalto al número 1
Jean-Yves AhernUSA Today Sports

Rafa Nadal puede volver a ser número uno del mundo esta misma semana si llega a las semifinales del Masters 1.000 de Canadá, que este año se disputa en Montreal. El español debutará en la madrugada del miércoles al jueves, no antes de las 00:30 hora española (en el turno de noche en horario local), directamente en segunda ronda y previsiblemente contra el croata Borna Coric, cuyo partido de primera ronda estaba configurado para este lunes y que ha sido aplazado a la jornada del martes.

Las cuentas están muy claras gracias a la ausencia de Andy Murray, líder del ránking, que no jugará por sus molestias en la cadera. En cuartos, Milos Raonic podría ser el último escollo entre Nadal y un trono que volvería a ocupar tres años y dos meses después desbancando al escocés, quien lleva 37 semanas consecutivas en lo alto de la tabla. Les separan 285 puntos y Rafa solo puede sumar porque el año pasado no jugó en Toronto. Llegar a las semifinales le otorgaría 360 puntos. Pero el camino del astro balear no es nada fácil. En octavos podría cruzarse con Juan Martín del Potro o con John Isner, y en cuartos, lo dicho, Raonic, con permiso de David Goffin y Feliciano López.

De ahí a su cuarto título en Canadá (ganó en 2005, 2008 y 2013), en semifinales su rival saldrían de una lista muy abierta en la que figuran Alexander Zverev, Sam Querrey, el imprevisible Nick Kyrgios, Pablo Carreño y Jo-Wilfred Tsonga. No están el vigente campeón, Novak Djokovic, ni el cuarto del mundo, Stan Wawrinka, que han dicho adiós a la temporada para intentar solucionar sus problemas físicos. Sí comparece Roger Federer en un trofeo que no se lleva desde 2006 y que ha levantado dos veces (la otra, en 2004). Aunque solo se vería con el de Manacor en la final. Por el lado del suizo, que debuta el miércoles más lejos de la pelea por el número uno, van los españoles Albert Ramos, Roberto Bautista y David Ferrer (juegan hoy); Dominic Thiem, Grigor Dimitrov, Kei Nishikori y Thomas Berdych, entre otros.

Sin obsesión. Nadal lleva diciendo desde Roland Garros que no le preocupa el asunto del número uno, que es cuestión de tiempo, porque si no lo logra en Montreal y no media lesión lo hará en Cincinnati, donde tampoco estará Murray, o en el US Open. Ayer en el media day de la Rogers Cup, nombre oficial del torneo canadiense, insistió: “Mi objetivo solo es ser feliz. Creo que los tenistas somos gente privilegiada y me siento afortunado por seguir teniendo la oportunidad de jugar a los 31 años”. En Masters 1.000 hay empate a dos entre Nadal (Montecarlo y Madrid) y Federer (Indian Wells y Miami). En Roma ganó Sascha Zverev.

Rafael Nadal