Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ceballos convence a Zidane para estar en la Supercopa

El volante está de enhorabuena. Cumple 21 años y ante el United podría jugar sus primeros minutos oficiales de blanco tras firmar una gran gira norteamericana.

Actualizado a
Ceballos convence a Zidane para estar en la Supercopa

Dani Ceballos cumple este lunes 21 años en uno de los momentos mas dulces de su vida deportiva. Este verano, tras un largo culebrón, fichó por el Real Madrid (AS adelantó el interés blanco el 24 de mayo y el refuerzo se hizo oficial el 14 de julio) y en el poco tiempo que lleva a las órdenes de Zidane, el utrerano ya ha comenzado a responder a las altas expectativas que hay puestas en él. Ha caído de pie en el vestuario y ha convencido a Zidane tras una gran gira.

Contra el MLS All-Star dejó su primera asistencia de gol como madridista. Un brillante pase a Borja Mayoral que supuso el único tanto de los blancos contra el combinado americano. Pero la aportación del andaluz fue mucho más allá. Salió en el descanso en sustitución de Kroos y derrochó personalidad desde el primer minuto. Destacó especialmente su asociación con Asensio y con Marcelo. En el caso del balear, no sorprende. “Nos entendemos sólo con mirarnos”, suelen afirmar ambos. Con el brasileño dejó buenas combinaciones en la izquierda, la zona por donde más apareció Ceballos.

El último encuentro de la gira sirvió para confirmar las sensaciones positivas que Dani había dejado contra City y Barcelona, encuentros donde Zidane le dio minutos en la recta final. El técnico está especialmente contento con el desparpajo que ha mostrado a pesar de ser sus primeros minutos con el Madrid y este martes podría jugar sus primeros minutos oficiales de blanco en el primer título en disputa: la Supercopa de Europa ante el United. Un partido que es lo único que le ocupa ahora mismo en su mente. "Feliz por mi 21 cumpleaños, gracias por las felicitaciones. No habría mejor regalo que salir mañana campeones de la Supercopa", escribió el jugador en su cuenta de Twitter.

Ceballos, además, cuenta a su favor con lo bien que ha sido acogido en el vestuario. Siempre cerca de Asensio (son inseparables desde hace años en las categorías inferiores de la Selección), también ha encajado bien con los pesos pesados (ya tenía buena relación con Ramos antes de llegar al Madrid). Esto ha facilitado que su integración en el grupo haya sido inmediata. Una adaptación que puede servir para hacerse un hueco en el primer partido oficial del curso.