Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON 2-SEVILLA 2

Sevilla de Muriel falla en las áreas y empata ante Everton

Banega remontó con dos goles el tempranero tanto de Sandro, mientras que Mirallas puso el empate definitivo con un penal. El colombiano jugó en el segundo tiempo.

SevillaActualizado a
Rooney cae ante Banega.
ED SYKESAction Images via Reuters

El Sevilla cerró sus desplazamientos de pretemporada con un empate a dos goles en Goodison Park ante el Everton. Banega, con un doblete, dio la vuelta al tempranero gol de Sandro, aunque Mirallas puso el empate definitivo en el marcador. El nivel de Banega, Correa o Nolito fueron las mejores noticias, mientras que los fallos tanto en área propia como en la rival volvieron a lastrar al Sevilla.

Los de Berizzo salieron dormidos y a los 33 segundos Sandro cogió la espalda a la defensa sevillista, dribló a David Soria y marcó. Fue prácticamente el único acercamiento del Everton en la primera parte, pero volvió a poner de manifiesto cierta falta de concentración en el área propia. En la visitante, falta pólvora. Ben Yedder falló un mano a mano y le sacaron otra bajo palos. Se movió bien el francés, pero se le piden goles y cuando no los hace... Pizarro lució en la resta y la banda derecha Mercado-Montoya puso de manifiesto que no debe alinearse durante la temporada si no es por extrema necesidad de ello.

Los cambios tras el descanso surtieron efecto. Nolito entró a la izquierda, Correa pasó a la derecha y Krohn-Dehli se asoció con Banega. El resultado fue que una carrera de Correa acabó con un disparo seco de Banega que se coló en la portería de Pickford. Tres minutos después, Nolito era claramente derribado dentro del área y Banega transformaba desde los once metros. Antes, un disparo a la media vuelta de Luis Fernando Muriel fue sacado bajo palos. Otra vez la pólvora mojada.

Con la remontada el Sevilla se relajó e intentó controlar el partido mediante la posesión del balón. No le iba mal, puesto que el Everton no llegaba, hasta el arreón final de los ingleses. Mirallas le ganó la posición a Pareja, que no pudo hacer otra cosa que derribarlo. El propio Mirallas lanzó el penalti que se coló llorando tras pasar por debajo del cuerpo de David Soria.

En los últimos minutos, el travesaño evitó que un remate de Ganso diera el triunfo a los sevillistas, mientras que David Soria, por dos veces, dejó al Everton sin el placer de dedicar una victoria a su afición. En definitiva, al Sevilla sólo le queda una prueba con balas de fogueo antes de jugarse gran parte de la temporada en el play off de la Champions. El Roma de Monchi será la última piedra de toque el próximo jueves.