presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
Estás leyendo

'Superman' López gana etapa de la Vuelta a Burgos; Landa, líder

VUELTA A BURGOS

'Superman' López gana etapa de la Vuelta a Burgos; Landa, líder

'Superman' López gana etapa de la Vuelta a Burgos; Landa, líder

El colombiano del Astana se impuso a Enric Mas y un Mikel Landa que se defendió de los ataques, controló y se apuntó la general.

Mikel Landa no se dejó sorprender en las Lagunas de Neila, la decisiva última etapa de la Vuelta a Burgos, y se llevó la general con la superioridad que ha demostrado durante toda la carrera. El ganador de dos etapas (Castillo de Burgos y Picón Blanco) se defendió de los ataques del Quick Step de David de la Cruz y Enric Mas, que intentó sin éxito ponerle en problemas. Lo único que no pudo el alavés fue conseguir el triplete de etapas, ya que el colombiano Miguel Ángel 'Superman' López remató el trabajo del Astana con un hachazo en el último kilómetro que le permitió entrar en solitario y demostrar que debe ser uno de los ciclistas a tener en cuenta en la montaña de la próxima Vuelta.

Como era de esperar, la carrera se decidió en la tradicional ascensión que ponía punto final a la carrera. La fuga de la jornada (Ben King, Alaphilippe, José Herrada, Warbasse, Sicard, Bisolti, Arroyo, Van Ginneken, Torres, Pello Bilbao, Anthony Perez, Sprengers y Geoghegan) perdió sus opciones cuando en las primeras rampas el Quick Step aceleró el ritmo, pensando en poner en jaque al líder. Lo intentó David de la Cruz, apoyado por su compañero Alaphilippe que venía de la escapada, pero no logró abrir hueco, aunque sí dejar a Landa sin compañeros.

El del Sky, sin embargo, vio rápida solución al problema. Aceleró y se quedó con los únicos que pudieron seguir su ritmo: Enric Mas y un Miguel Ángel López que ya había hecho trabajar al Astana para tener opciones de victoria. La fortaleza de Landa les disipó de cualquier idea ya de pensar en la general, por lo que era la etapa el objetivo de ambos. López, que ya había ganado este año en Austria después de recuperarse de su fuerte caída en Suiza, arrancó en las últimas rampas y entró en solitario, seguido de un Enric Mas que a sus 21 años sigue progresando.

Landa, que se limitó a controlar y no disputó la etapa, entró en tercer lugar con el brazo en alto. El ciclista vasco, tras ser cuarto en el Tour, ha aprovechado la forma que traía de Francia para brillar en San Sebastián y dominar con puño de hierro en Burgos antes de irse de vacaciones: general, dos etapas, montaña y regularidad.

0 Comentarios

Normas Mostrar