Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Brady: "No es asunto de nadie si sufrí conmociones en 2016"

En su primera comparecencia ante los medios tras ganar su quinto anillo en la Super Bowl, el quarterback de los Patriots no aclaró la polémica que le rodea.

Actualizado a
Tom Brady no ha aclarado si sufrió una conmoción cerebral durante la temporada 2016.
Getty Images

Parece mentira, pero Tom Brady cumplió 40 años el pasado jueves y no estamos del todo convencidos que sea cierto. No en pocas ocasiones se ha revisado el material gráfico que disponemos de él y es prodigioso lo poco (o nada) que ha cambiado y nos hace pensar que no tiene 40, sino 30 e incluso 20 si no circulase por ahí esa inmortal imagen previo al draft que le situó en la sexta ronda y gracias a la cual todavía se oyen las carcajadas en la distancia ante semejante herejía.

También parece mentira, pero ya han pasado seis meses desde su última obra arte que le permitió superar a Montana y compañía a la hora de sumar su quinto anillo como campeón en la Super Bowl tras derrotar en una épica remontada a los Atlanta Falcons.

Sin embargo, la polémica no ha esquivado al bueno de Tom Brady a lo largo de la offseason y sobre todo, a raíz de aquellas declaraciones de su mujer Gisele Bundchen el pasado mes de mayo en las que afirmaba que su marido había sufrido conmociones durante la campaña 2016.

Salirse por la tangente

Si alguien estaba esperando a que Brady abordarse el tema, su decepción tuvo que ser mayúscula porque en lugar de hablar sobre ello, pasó de puntillas por el mismo sin dar margen a cualquier reproche.

“No quiero entrar en detalles por las cosas que han ocurrido en el pasado, concretamente el historial médico y similares. En realidad, no creo que sea de su incumbencia.”, dijo Brady. “Lo que pasó en el pasado ahí se queda. Estoy centrado en esta temporada y en mejorar en los aspectos que necesito de cara a 2017.”

“Así es cómo afronto todo. No estoy aquí sentado por lo que pasó el año anterior o hace cinco campañas. Hay otras personas que se preocupan por ello como mi mujer, mis padres o mis hermanas. La gente a la que quiero. Hago todo lo que puedo para estar listo para jugar, en el aspecto mental y físico y lo doy todo cada día”.

Un tema espinoso

Asimismo, se le preguntó sobre el tema de la encefalopatía crónica traumática (CTE) al haber cumplido recientemente los 40 años y confirmó que es algo que tiene muy presente.

“No eres ciego como jugador y debes tomar una actitud preventiva respecto a tu salud”, afirmó el quarterback de los Patriots. “Cuando eres jugador y has visto lo que han hecho los que te han precedido respecto a su salud, es algo que terminas aprendiendo. Son las cosas que he terminado incorporando a mi propia vida.”

“Confío en lo que hago y en cómo entreno. Es un deporte de contacto y todos lo entendemos, pero también hay muchos beneficios que aporta el football. Haces todo lo posible como jugador y hay una mayor concienciación respecto a estos temas.”

“Tienes que ser proactivo y cuidar de tu cuerpo de la mejor manera posible”.

Eso sí, todavía no sabemos si Tom Brady sufrió una (o varias) conmociones cerebrales en 2016, pero por lo que parece, no es algo que le preocupe en exceso y estamos hablando de alguien que cuida su cuerpo como si fuese su propio templo a sus 40 años recién cumplidos.

O 30 o 20, que no lo tengo claro del todo.