Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Curry deslumbra jugando al golf profesional en Estados Unidos

El base de los Warriors ganó a seis profesionales en su primer torneo aunque no pasó el corte. Y convirtió las críticas previas en halagos.

Actualizado a
Curry deslumbra jugando al golf profesional en Estados Unidos
Lachlan CunninghamAFP

Como los 23 anteriores deportistas profesionales de otra disciplina que lo intentaron, Stephen Curry tampoco ha podido pasar el corte en su primer torneo de golf profesional. Sin embargo, su tarjeta (74 y 74 en los dos días en los que ha jugado) delatan un excelente nivel con el que ha conseguido superar a seis jugadores de golf profesionales en el Ellie Mae Classic.

Curry se quedó a once golpes de superar el corte, pero desde luego tuvo una actuación muy digna que fue alabada por el mismísimo Jack Nicklaus. Terminó igualado en el puesto 148 sobre 156 y muy satisfecho: “Estoy extremadamente orgulloso porque podría haber ido mucho peor, podría haber estado más allá de los 80 golpes o cerca de los 90 que decían que haría antes del torneo. Pero creo que he tenido una actuación muy seria en estos dos días que desde luego recordaré mucho tiempo”.

Además, el base de los Warriors aseguró que las críticas previas de quienes vaticinaban un batacazo le habían servido de motivación: “En cuanto dije que jugaría este torneo empecé a escuchar todo eso, sé que muchos pensaban que le estaba quitando el sitio a otros jugadores que tratan de ganarse la vida con el golf”. Y reconoció que le había sorprendido mucho, en este caso para bien, la felicitación de Nicklaus: “Es una locura… una locura”.

Su caddie era Jonnie West, buen jugador de golf que trabaja en los Wariors… y que es hijo de Jerry West: “Ha demostrado a mucha gente que ha hablado sin saber que tiene talento. No sé dónde llegaría si quisiera dedicarse de verdad al golf. Pero esa coordinación que tiene entre ojo y mano, estaba claro que iba a ser un buen jugador de golf”.