Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los Rockets se quedaron sin JJ Redick en el último momento

Reconoce en Hoopshype que quería ir a Texas, pero una reducción en los años de contrato y la forma de trabajar de Morey le hicieron dudar.

Actualizado a
Los Rockets se quedaron sin JJ Redick en el último momento
Dan HamiltonUSA Today Sports

JJ Redick se estableció en los Clippers durante cuatro años como uno de los mejores tiradores de la NBA. Con 33, salió a un mercado en el que muchos equipos necesitaban a un jugador de su eficiencia ofensiva, y terminó firmando un sorprendente contrato por un año y 23 millones con Philadelphia 76ers.

Le empujaron las circunstancias particular que está teniendo este mercado en el que los equipos miden más sus pasos, pero también las dudas con respecto a unos Rockets a los que estuvo a punto de unirse junto a Chris Paul.

Reddick habría tenido muchos tiros en una maquina ofensiva que están construyendo en Texas, pero los movimientos y la filosofía de trabajo del general manager Daryl Morey le hicieron dudar… y cambiar de opinión en el último momento. Así lo cuenta en Hoopshype: “Los Rockets me ofrecieron cuatro temporadas pero luego bajaron a tres. Morey es como el protagonista de Una Mente Maravillosa, está siempre con un montón de cosas a la vez, con cuatro o cinco operaciones al mismo tiempo. Y justo cuando se iba a abrir el mercado, la oferta era de cuatro años. Hablé media hora con Chris Paul y estaba convencido: quería ir a los Rockets. Pero luego bajaron a tres años y además temía por mi familia porque no quería más mudanzas de golpe y con Morey nunca sabes, quizá en seis meses te traspase otra vez en un lote de seis jugadores porque tiene a una súper estrella a tiro. Además, quería cuatro años, habría firmado para jugar en Alaska por un contrato máximo para cuatro años”.

Reddick también cuenta que tuvo propuestas de los Nets y los Heat, aunque estos supeditaban todo a la decisión de Gordon Hayward y el escolta no quería esperar. Así que optó por un año en unos Sixers que pueden ser una de las sensaciones de la NBA si sus jóvenes son tan buenos (y se mantiene sanos) como pueden llegar a ser (Fultz, Simmons, Embiid, Saric…). Un equipo que necesitaba tiro y que tendrá por lo tanto un rol importante y muy definido para él: “Cuando todos esos chicos vayan madurando, van a dar un salto enorme. Pueden ser uno de los grandes equipos no solo del Este sino de toda la liga”.