Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Wall, sobre Kyrie: "Una locura, jugar tres Finales y querer irse..."

"Es muy duro ser siempre la sombra de otro y supongo que se habrá cansado de eso. Nadie es el número 1 si está LeBron en pista", asegura.

Actualizado a
Wall, sobre Kyrie: "Una locura, jugar tres Finales y querer irse..."
Jason MillerAFP

John Wall (26 años) ha jurado amor eterno, aunque tal cosa difícilmente existe en el deporte profesional, a Washington Wizards. Ha firmado una extensión de 170 millones de dólares para seguir en el equipo desde 2019 hasta 2024 (player option en la última de las cuatro temporadas) y lo ha hecho con una verdadera declaración de amor a la franquicia que le drafteó en 2010 y con la que se ha convertido en lo que prometía ser en Kentucky: uno de los mejores bases de la NBA (23,1 puntos, 10,7 asistencias y 2 robos por partido la temporada pasada).

“No había necesidad de esperar a salir al mercado porque tenía claro que quería seguir aquí, sé que este es el equipo en el que quiero jugar el resto de mi carrera”, aseguró el base que, en todo caso, no ha hablado en las últimas horas solo de su nuevo vínculo con los Wizards. También lo ha hecho del asunto que trae a la NBA de cabeza en las últimas semanas: la petición de traspaso de Kyrie Irving, que ya no quiere jugar con LeBron James.

En palabras a CSN Mid-Atlantic, Wall dejó claro que en principio no entendía muy bien a Kyrie aunque también recalcó que es difícil pronunciarse sin conocer las verdaderas interioridades de la historia: “Me parece una locura. Cuando me enteré pensé que era una locura, no entendía qué estaba pasando. Es difícil… Si yo hubiera llegado a tres Finales de la NBA seguidas querría seguir jugando en el equipo con el que lo he conseguido… Pero no sé qué clase de relaciones hay allí, no conozco todos los detalles, nadie sabe qué pasa de puertas para adentro. Kyrie es uno de esos jugadores que quiere ser el referente de su equipo… y eso no puede ser con LeBron, que es tan dominante en la pista. Cualquiera que juegue con él va a ser el segundo del equipo. Es duro ser constantemente la sombra de alguien, y seguramente se haya cansado de eso…”.