Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A BURGOS (4ª ETAPA)

Barbero triunfa en casa en vísperas del cierre en Neila

El velocista del Movistar aguantó el empuje de Alaphilippe en Clunia. Este sábado, Landa defiende 27 segundos sobre De la Cruz en Neila.

Actualizado a
Barbero triunfa en casa en vísperas del cierre en Neila
Movistar Team

Carlos Barbero, burgalés de 26 años, se anotó su quinta victoria de 2017 (31ª para el Movistar) cerca de casa, en la Ciudad Romana de Clunia. Barbero resistió el empuje de Moscon y Alaphilippe en la trampa al 6% de los metros finales, y les remató con su mayor punta de velocidad: "Me hace mucha ilusión volver a vencer en la carrera de mi región". El sprinter ganó en 2015 en esta misma meta.

La general no sufrió cambios y decidirán Las Lagunas de Neila: 14,8 kilómetros al 5,3% de desnivel medio... pero con los últimos cuatro por encima del 11%, con cuestas que alcanzan el 17%. Se trata de uno de los puertos míticos de la orografía española, y su subida en la Vuelta a Burgos, un clásico de los veranos.

Neila, habitual cierre en Burgos, tendrá como aperitivo otras tres ascensiones de tercera: San Cuerno, Cerro y Collado de Vilviestre. Mikel Landa logró en 2011 su primer triunfo como profesional en esta cima. En la edición de 2017 defiende 27 segundos sobre David de la Cruz: "Ojalá la forma aguante y conquiste el título en una ronda muy especial para mí".

Mikel Landa
Ampliar
Ampliar