Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

El 'like' de Kyrie Irving a Neymar, ¿otro mensaje para los Cavs?

El base puso el morbo en las redes sociales con su reacción al mensaje de despedida que colgó Neymar. Muchos ven similitudes en sus situaciones.

Actualizado a
Kyrie Irving podría seguir los pasos de Neymar.

Neymar se fue, finalmente, del Barcelona tras un proceso que ha sido más que un culebrón veraniego: una operación que puede transformar el mercado futbolístico para siempre. El brasileño ganará más en París y en parte se va por eso, parece obvio, pero también lo hace porque, con 25 años, quiere abandonar la alargadísima sombra de Leo Messi, uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Para muchos ya, el mejor.

Su situación, claro, ha sido comparada con la de Kyrie Irving, que con 25 años también (Neymar es poco más de un mes mayor que el base) quiere abandonar la alargadísima sombra de LeBron James, uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos. Y mucho más que eso en Ohio. En su caso el factor económico no influye por las reglas del juego en el mercado NBA, si bien un desembarco en Nueva York (un mercado enorme donde sería recibido con la vitola del regreso a casa) no haría mal desde luego a su valor como imagen pública.

Así que en los últimos días no ha sido difícil encontrar comparaciones entre brasileño y estadounidense (nacido en Australia). Y Kyrie alimentó las llamas de las redes sociales con un like al mensaje con el que Neymar se despedía del Barcelona hablando de los desafíos que tienen que asumir los deportistas profesionales a lo largo de su carrera. Puede ser un hecho genuinamente intrascendente u otro paso del jugador hacia su salida de los Cavaliers y en esa especie de cruce de mensajes entre líneas que él y LeBron ya se habrían cruzado en las últimas semanas.