Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Curry debuta en torneo de golf, con mensajes en los palos

El base trata de ser el primer deportista de otra disciplina que pasa el corte en un torneo profesional... e intercambia bromas.

Actualizado a
A Stephen Curry le gusta el golf... y cruzar bromas con sus rivales.

Stephen Curry está pasando un verano estupendo. En junio ganó su segundo anillo en tres años (y con un nivel excepcional en las Finales, en las que el MVP fue Kevin Durant) y poco después firmó su nuevo e histórico contrato con los Warriors: 201 millones por cinco temporadas. Después, alguna boda (con jaleo en las redes sociales), mucha diversión… y golf, otra de sus grandes pasiones.

De hecho, acaba de debutar en un torneo de profesionales, el Ellie Mae Classic en Hayward (California). El base terminó con una más que aceptable tarjeta de 74 golpes, por delante de algunos profesionales, con 3 birdies y 5 bogeys. Su objetivo es ser el primer deportista de otra disciplina que supera el corte en un torneo profesional de golf. Hasta ahora lo han intentado otros 23 y ninguno lo ha conseguido. Más allá de eso, cualquier cosa que logre sería casi un milagro: su victoria se paga en las casas de apuestas a 3.000 dólares por cada dólar apostado. Desde luego, muy distinto a los números en los que se suele manejar con los Warriors.

Además, y como no podía ser de otra forma, no faltaron los vaciles. Uno de sus rivales llevaba en uno de sus palos el mensaje LLWLWWW, en referencia a la remontada de los Cavaliers en las históricas Finales de 2016: dos derrotas, un triunfo, otra derrota… y las tres victorias con las que provocaron el primer vuelco de un 3-1 en una serie por el anillo.

Claro que, para eso es el campeón, Stephen Curry tenía su respuesta preparada. El que ríe el último ríe mejor, ¿no?