Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES LONDRES 2017

Van Niekerk se presenta a ser 'el siguiente' jefe del atletismo

El sudafricano, de 25 años, intentará el doblete en 200 y 400 como el que ya hiciera Michael Johnson, al que ha arrebatado los récords de 300 y 400.

LondresActualizado a
Van Niekerk se presenta a ser 'el siguiente' jefe del atletismo
FABRICE COFFRINIAFP

Ve al mejor, sé el siguiente’, es el lema de los Mundiales de Londres. El ‘mejor’ es Usain Bolt y un firme aspirante a ser ‘el siguiente’ es Wayde Van Niekerk, un sudafricano de 25 años apodado The Dreamer, que maravilló al mundo en Río con su récord de 400 (43.03). “Es un honor que hablen de mí para recoger la luz del atletismo, es una responsabilidad que debo asumir”, contó en el bar Podium de Stratford.

Van Niekerk ha arrebatado a Michael Johnson las plusmarcas de 400 y 300 (este año con 30.81) y ahora en Londres quiere emular al Expreso de Waco con un doblete en 200 y 400 como los que hiciese MJ en los Mundiales de Goteborg 1995 en los Juegos de Atlanta 1996. ¿Está enfadado Johnson con Van Niekerk? “Lo conocí en los premios Laureus, al principio fue un poco incómodo todo. pero luego charlamos y se fue la tensión”, reconoce el sudafricano, que tiene una relación de “amor-odio” con los 400 metros: “Me han dado mucho, pero se sufre tanto... Prefiero los 200”. En el doble hectómetro ha sido capaz de correr en 19.84 y también ha hecho 9.94 en 100. El velocista más versátil de la historia.

Entrenado por Ans Botha, una señora sudafricana de 75 años, Van Niekerk ha compartido entrenamientos Bolt, con el que no se enfrentará: “Somos de tiempos diferentes. Puedo alcanzar las alturas de Bolt, pero todavía me queda mucho hasta llegar a sus récords”.