Estás leyendo

Márquez: "Siempre he sabido bien qué representa Ángel Nieto"

MOTOGP | GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Márquez: "Siempre he sabido bien qué representa Ángel Nieto"

Márquez: "Siempre he sabido bien qué representa Ángel Nieto"

motogp.com

El líder de MotoGP, al que el maestro gusta llamar 'el Nadal de las motos', habla con cariño desde Brno de la leyenda que es el campeonísimo.

BRNO

asa

-Día difícil con las noticias que llegan sobre el estado de Ángel Nieto...

-Está claro que ha empezado el día un poco triste. Después de las noticias que han llegado desde Ibiza todo el paddock está un poco tocado. Deseamos lo mejor, sobre todo a la familia, y esperemos que, aunque se ha puesto más difícil, espero que Ángel pueda ganar esta carrera.

-Decía en inglés que tiene mil anécdotas con él. ¿Hay alguna en especial?

-Es que hay muchos momentos vividos dentro y fuera de la pista. Como ha explicado Valentino (Rossi), fuera de la pista Ángel también se movía rápido. (Risas). Era súper divertido. Yo podía ser su hijo o su nieto, pero hay muchas anécdotas con él, en su motorhome, en el circuito. Siempre ha sido una persona que se ha hecho con todo el mundo.

-¿También para alguien tan joven como usted es la referencia?

-Es un poco el que abrió las puertas. Lo que hizo Ángel no fue sólo por el motociclismo, sino por el deporte español. Al final casi que abrió las puertas a otro deporte en España. Había mucha afición a la moto, pero él la hizo crecer mucho, ayudó mucho. Incluso yo, que soy muy joven y que me saca muchos años, siempre he sabido bien qué representa Ángel, lo que ha hecho y lo que está haciendo.

-Y ha destacado que más allá del motociclismo también es una leyenda del deporte en general.

-Está claro que es una leyenda del deporte en general y un apasionado. Al final Ángel, a sus 70 años seguía viniendo a las carreras y no creo que tenga necesidad ninguna. Pero él era un apasionado del motociclismo y ha sido una leyenda del deporte en general. Y después el carisma que tenía fuera de las pistas.

-¿Cómo llega a este Gran Premio? ¿Contento con el test que hizo aquí?

-Siempre se puede hacer un test mejor y siempre se puede salir incluso más reforzado. Pero estoy contento de cómo fue, mejoramos bastante, sobre todo del primer día al segundo, a las últimas tandas. Ahí es donde se ve la diferencia, porque Brno es un circuito en el que nos cuesta más que en otros, como en Alemania. Pero un test aquí nos ha ido bien para preparar este gran premio y la segunda parte de la temporada.

-¿Va a seguir con el mismo chasis?

-Sí, no quiero hacer muchos inventos. Está claro que quizás se puede mejorar y si hay algo nuevo lo probaremos. Pero si no es claramente mejor prefiero mantener lo que conozco. Sabemos que llegamos a un circuito y si hay algún problema podemos solventarlo.

-¿Sigue con aquello que dijo sobre que los problemas de verdad de la moto no se podrán resolver hasta el año que viene? Que esto es más para ir parcheando…

-Bueno, no se pueden solucionar del todo pero se pueden ir parcheando. Se pueden ir tapando un poquito. Está claro que poco podemos hacer en estos momentos pero hay pequeñas cosas que las podemos ir mejorando. Aquí en el test de Brno hicimos pequeños pasitos que nos ayudaron a mejorar esta aceleración.

-¿En qué espera mejorar a partir de ahora?

-Sobre todo donde sufrimos más, salida de curva y aceleración. Creo que aceleración no podremos mejorar mucho más, porque es lo que hay, pero no está del todo mal ahora. Y salida de curva, ahí creo que se puede mejorar, que se le puede dar una vuelta si podemos encontrar algo. Sí sabemos que no será nuestro punto fuerte de aquí al final del año, que llegaremos a circuitos donde sufriremos más, otros mejor, pero intentaremos donde toca sufrir, sufrir menos, y donde toca atacar, atacar con ganas.

0 Comentarios

Normas Mostrar